No, Seedorf, la situación hace un año no era “mucho peor”

0

El “efecto” de Clarence Seedorf ha pasado de la ilusión a la decepción para los aficionados del Deportivo. El técnico holandés llegó como una incógnita al banquillo herculino, ya que apenas había entrenado al Milan para posteriormente probar en la liga China. En las redes sociales se pasó de destacar el “carisma” del técnico a la indignación cada vez que habla en una rueda de prensa.

Sin entrar a valorar temas tácticos, de cambios de sistema, las ruedas de prensa de Clarence Seedorf están dando mucho que hablar. Aunque el míster sigue intentando enviar un mensaje de optimismo, lo cierto es que el equipo está ya a cinco puntos de la salvación. Y además, desde que llegó, no ha sido capaz de ganar un solo partido. Y lo que es peor, tampoco se ve a un equipo con las ideas claras sobre el terreno de juego. Algo que contrasta con la supuesta “identidad” que él dice haber inculcado a sus hombres ahora.

Pero sin dudas, la frase que más ha chocado tras perder contra el Girona es la siguiente. La afición tiene que creer también, porque el año pasado fue una situación mucho peor. No veo un equipo muerto, veo a un equipo vivo”. Recordemos: 19 puntos, 4 victorias, 7 empates, 17 derrotas. 25 goles a favor 59 en contra.

Atendiendo a los datos, y yéndonos a la jornada 28 del año pasado nos encontramos lo siguiente. El Deportivo era 16º, venía de perder contra el Celta de Vigo en Riazor por 1-0. En cuanto a los puntos, sumaba 27 puntos en 6 victorias, 9 empates y 13 derrotas. Con 31 goles a favor y 43 en contra. El descenso lo marcaba el Sporting de Gijón, con 21 puntos. Es decir, que el Dépor tenía un colchón de 6 unidades.

La temporada pasada, el Deportivo no entró en ningún momento en puestos de descenso. Si no hablamos de sensaciones, y lo hacemos solo de números, en la actual temporada ya llevan diez jornadas en la zona roja, siendo ahora la ocasión en la que más lejos está el equipo que marca la salvación. Con lo que Seedorf, no parece que el año pasado la situación fuese “mucho peor”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.