Seedorf: “He visto mucha mejora, y no es solo opinión, son hechos”

0

Tras sumar una nueva derrota a domicilio y llegar a su sexto encuentro sin conocer la victoria, Clarence Seedorf compareció en sala de prensa y afirmó que no vio “fragilidad de ningún tipo” en los suyos. “He visto a un equipo que casi no ha dejado centrar ni tirar a puerta. No han tirado a portería. Llegaron dos goles a balón parado y creo que en el segundo balón no podíamos haber hecho mucho más. Con balón no ha sido nuestro mejor partido, pero hemos hecho cosas buenas. En el segundo tiempo estábamos creando, pero el segundo gol nos corta las piernas”, aseguró.

Como siempre desde que llegó, mantuvo la línea de positivismo en cuanto a su equipo: “he visto mucha mejora, y no solo opinión, son hechos. Hemos creado ya una identidad. El equipo sufre mucho menos el juego del adversario. Los rivales no llegan con facilidad a nuestra portería. Hay varios aspectos muy positivos. Creamos ocasiones, hoy pocas, pero ya se esperaba un partido cerrado. El Girona juega a la contra y los hemos contenido bien”.

Esta vez, el Dépor encajó los dos goles a balón parado pero Seedorf quiso centrarse más en el acierto del Girona que en el error propio. “El balón del segundo gol es impresionante. Yo sacaba las faltas, no siempre te sale bien. Pero el Girona está con la onda buena y todo sale perfectamente. El segundo es un golazo. Tenemos que aprovechar nosotros mejor nuestro balón parado. He visto mejora en el equipo y a los rivales les cuesta, es importante para los partidos que quedan”, dijo.

En cuanto al juego, destacó que “también hubo combinación” y explicó el juego en largo de la siguiente manera: “si un equipo juega con tres atrás hay que aprovechar los espacios en los extremos. A veces nos hemos precipitado, pero yo he visto muchas jugadas combinadas y llegando. He visto un partido equilibrado y he visto a un equipo que ha sacado tres puntos a balón parado“.

Pese a los resultados, Seedorf aseguró que continúan siendo “positivos” y creyendo “en el objetivo”. “La afición tiene que creer también, porque el año pasado fue una situación mucho peor. No veo un equipo muerto, veo a un equipo vivo. Ha venido a jugar un partido de tú a tú con el Girona. Esperar que el Dépor pueda sacar mejor rendimiento de su potencial es una expectativa errada. Ahora hay que creer y estar juntos“, añadió antes de recalcar que “el equipo merece ánimos porque trabajan y las cosas pueden cambiar” y que “en ese momento todos van a creer, pero hay que creer ahora”.

Sobre el Autor