El Dépor ABANCA vence con claridad en el derbi coruñés

0

El Deportivo ABANCA ha goleado en el último partido de la temporada como local al Victoria coruñés (6-0). A falta de una jornada para que finalice la Liga, siguen a dos puntos de un Oviedo que hoy ganó por 0-3 en su enfrentamiento ante el Victoria de Santiago.

Las coruñesas empezaron en tromba, adelantándose ya en el primer minuto gracias a Estefi. Con el dominio total del esférico, las triangulaciones entre Tere, Kika e Iris eran interminables.  El peligro se repartía por ambas bandas, ocupadas por Michelle y Nuria, muy activas durante todo el encuentro.

Aunque el dominio era total, el segundo gol no llegaría hasta la media hora de juego. Un robo de Michelle en la banda derecha se convertiría en el tanto de Nuria, que ampliaba el marcador. El Victoria, por su parte, intentó responder con un disparo de Carol que no inquietó a Malena. Poco antes del descanso, la ventaja se ampliaría a tres tantos. La central Rai marcaba en propia puerta tras un centro de Nuria.

En el descanso, Manu Sánchez haría un cambio de piezas, Peke por Iris. En esta segunda mitad, el Victoria empezó más enchufado. Marcos Mato, técnico visitante, situó a Nati en la punta de ataque y esto significó que todas las ocasiones pasaran por ella.

Las malas noticias llegarían en forma de lesión para el Deportivo Femenino. Cris Oreiro tuvo que ser reemplazada por Lía tras sufrir una falta y poco después le pasaría lo mismo a Kika, que se marchó del terreno de juego en camilla tras una entrada de Laura Souto.

Con quince minutos transcurridos de la segunda mitad, Tere se aprovecharía de una indecisión defensiva del Victoria para hacer el cuarto en el marcador. Miriam también se apuntaría a la goleada, con un tanto en un saque de esquina, y Estefi cerraría el marcador a centro de Nuria La nota discordante del partido sucedió en los banquillos donde el técnico del Victoria fue expulsado por el colegiado tras varias protestas. De hecho, terminaron el partido con diez jugadoras al haber realizado los cuatro cambios permitidos y sufrir la lesión de Rai.

Este resultado le sirve a las blanquiazules para seguir metiéndole presión al líder, un Oviedo que ganó por 0-3 al Victoria de Santiago. A falta de una jornada, el Dépor se mantiene a dos puntos del puesto que significaría jugar el playoff del ascenso. El último partido del Deportivo ABANCA será el próximo fin de semana en Lugo contra el Friol, mientras que las asturianas harán lo propio en su casa frente al Sárdoma.

Sobre el Autor