fbpx

El Levante cae en el Metropolitano e invita al Deportivo a creer

0

El Atlético de Madrid venció sin dificultades al Levante y propició que la jornada resultase inmejorable para los intereses del Deportivo, que con su victoria en San Mamés le recorta tres puntos al conjunto valenciano y se queda, por tanto, a cinco —seis a efectos prácticos, pues la diferencia de goles de los coruñeses es ostensiblemente peor que la de su rival— de la permanencia.

El conjunto blaugrana afrontaba la salida más complicada de todas las que le restaban, y el partido demostró las diferencias existentes entre el Atlético y el Levante. Los de Simeone dominaron el encuentro con rotundidad y no concedieron opciones a los de Paco López, que realizaron un encuentro voluntarioso pero insuficiente para arañar algún punto. Ángel Correa adelantó a los colchoneros a la media hora después de una buena conducción de Vitolo, Antoine Griezmann dobló la ventaja tras el descanso y Fernando Torres anotó el gol de la sentencia.

La derrota del Levante invita a creer al Deportivo, que encara el tramo final de la temporada en su mejor momento de los últimos meses, tras encadenar sendas victorias ante Málaga y Athletic que han servido para, al menos, llegar vivo a las últimas jornadas, algo que parecía complicado hace unas semanas. Ha costado arrancar, pero Seedorf ha conseguido revitalizar anímicamente al Dépor y darle un estilo reconocible que permite vislumbrar un halo de luz en el futuro inmediato del club herculino.

En la próxima fecha, que se disputará entre semana, el Deportivo recibirá al Sevilla en Riazor y el Levante jugará en casa ante el Málaga.

Estos son los horarios que se conocen del Deportivo:

Jornada 33. Deportivo – Sevilla. Martes 17 de abril, 19:30 horas.
Jornada 34. Leganés – Deportivo. Viernes 20 de abril, 21:00 horas.
Jornada 35. Deportivo – Barcelona. Domingo 29 de abril, 20.45 horas.

Los horarios del Levante:

Jornada 33. Levante – Málaga. Jueves 19 de abril, 21:30 horas.
Jornada 34. Athletic – Levante. Lunes 23 de abril, 21:00 horas.
Jornada 35. Levante Sevilla. Viernes 27 de abril 21:00 horas.

Consulta la clasificación del Deportivo en LaLiga Santander.

Sobre el Autor