El Fabril cae derrotado ante el Celta B en el derbi de filiales

0

Tras recuperar el liderato la semana pasada, el Fabril recibió hoy en Abegondo al Celta B, en un duelo intenso y que generó gran expectación entre la hinchada herculina. En ‘O noso derbi’ de filiales, los vigueses se imponieron al cuadro local, venciendo en campo rival con un claro 1-3.

Para el choque de hoy, Gustavo Munúa decidió mantener el mismo once que la jornada interior, a diferencia de Queijeiro, entrando Carlos López en su lugar. El encuentro comenzó con el Fabril acaparando el cuero, aunque eso no se tradujo en ocasiones. Ningún equipo fue capaz de poner en aprietos a la defensa rival durante los primeros minutos del partido. Además, las continuas interrupciones tampoco favorecieron el desarrollo del juego, habiendo dos sustituciones ya en el primer cuarto de hora. Con ambos conjuntos cuidando mucho la defensa, el primer tiro tardó en llegar, aunque este supuso el primer gol del choque. El Celta B aprovechó un error en defensa de los coruñeses para montar la contra y que Drazic consiguiera engañar a Francis, anotando por su palo, casi sin ángulo.

Tras el gol, el Fabril trató de soltarse, logrando así más llegadas al área contraria, aunque la zaga olívica consiguió imponerse en la mayoría de ocasiones. Romay pudo empatar el choque, pero ejecutó un mal tiro cuando tenía opciones de pase a ambos lados, mejor situados, desaprovechando un buen ataque de los coruñeses. Dennis tuvo la ocasión de ampliar la ventaja de los visitantes, pero cruzó demasiado su tiro ante el arquero fabrilista. Con el Fabril manejando el balón y los vigueses esperando para salir a la contra, se llegó al término de la primera mitad, venciendo por la mínima el cuadro visitante.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión para los locales. Uxío realizó una dejada de cabeza para la llegada de Romay, pero el tiro del mediapunta no consiguió superar a Sotres. Tras esta oportunidad, llegó el turno del Celta B. Desde el córner, los visitantes hicieron el segundo gol del partido, rematando Ros, libre de marca, para ampliar la ventaja en el marcador. Tras el segundo tanto, los visitantes cedieron aún más terreno al Fabril, tratando de proteger la renta conseguida y saliendo veloces al contragolpe, en busca de la sentencia.

Con el Fabril tratando de recortar diferencias, llegó el tercero. Juan Hernández aprovechó un despiste en la defensa blanquiazul para quedarse solo ante Francis, batiéndolo por bajo. Poco después, Quique Fornos sería expulsado viendo segunda amarilla muy discutida, ya que el colegiado se la mostró tras regresar al campo sin su permiso al cambiarse la camiseta. Con casi media hora por delante y con uno menos, los locales se volcaron en ataque, en busca de la heroica.

Tras la expulsión de Fornos, el encuentro se calentó, habiendo numerosas entradas y faltas, además de que el público increpó en todo momento al colegiado desde ese momento, tras su rigurosa decisión. En el 81′, Luis Fernández anotó el gol para los fabrilistas, con una buena maniobra en la frontal del área y realizando un muy buen chut,  difícil de parar para Sotres. Tras el tanto, las posibilidades de una remontada crecían, aunque los locales vieron la segunda tarjeta roja del partido. El árbitro entendió que Blas agredió a un futbolista celeste, sin balón por medio, y no dudó en mandarlo al vestuario, quedándose el cuadro herculino con nueve jugadores. En lo que restaba de encuentro, ambos equipos acumularon llegadas, aunque ninguna ocasión demasiado clara, manteniéndose el 1-3 hasta el pitido final.

Tras esta derrota, el Fabril sigue en lo más alto de la tabla, aunque todavía queda por jugarse el resto de la jornada. El próximo fin de semana, los de Gustavo Munúa visitarán al Rápido de Bouzas, quinto clasificado y a 6 puntos de la cabeza, en un duelo clave por los puestos de playoff.

Ficha técnica:

Fabril: Francis, Blas, Fornos, Raúl, Caballo, Edu Expósito, Bengoa (Luis Fernández, min. 55), Carlos López (Gaizka, min. 16 (One, min. 75)), Romay, Borja Galán y Uxío.

Celta B: Sotres, Kevin, Ros, Costa (Mangana, min. 9), Rai (Álex, min. 60), Alende, Juan, Molina, Dennis, Dejan (Pol, min. 78) y Agus.

Goles: 0-1, Drazic (min. 23); 0-2, Ros (min. 49); 0-3, Juan Hernández (min. 60); 1-3, Luis Fernández (min. 81)

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.