El Fabril se pone el traje de líder

0

Tras su victoria el fin de semana pasado, ante el Unión Adarve, los de Gustavo Munúa visitaron hoy al Atlético de Madrid B, en busca de una victoria que los aupara al primer puesto, después del tropiezo del Rayo Majadahonda en el día de ayer. Y así fue. El Fabril supo aprovechar los errores del cuadro rojiblanco para hacerse claro dominador del encuentro y, en esta ocasión, no pecaron de mala puntería de cara a puerta, finalizando el encuentro con un 1-4 favorable a los herculinos.

Para el choque en el Cerro del Espino, el técnico charrúa realizó solo un cambio en el once respecto al partido anterior, entrando Queijeiro en el lugar de Carlos López, quien no estaba disponible para el encuentro de hoy. El duelo se inició como mucho ritmo y con dos conjuntos en busca del primer gol de la tarde. La primera oportunidad fue para el cuadro blanquiazul, en las botas de Edu Expósito, pero el duro disparo del catalán fue repelido por el palo de la portería local. Las ocasiones se sucederían en los siguientes minutos, con Uxío imponiéndose en casi cada jugada a la zaga madrileña. En el 15′ llegó la acción que marcaría el resto del partido: El Atlético B se quedaría con un jugador menos después de que Keidi viese la tarjeta roja tras simular un penalti y su posterior protesta.

A partir de ahí, la balanza del juego y la posesión se inclinó hacia el lado fabrilista, aunque los colchoneros siguieron creando peligro en varias de sus llegadas al área gallega. Con el paso de los minutos, el conjunto local decidió ceder el balón a los blanquiazules, que no conseguían llegar con claridad en los minutos finales de la primera mitad. Mientras, los atléticos intentaban salir rápidos al contragolpe, aunque con poca fortuna. De esta manera se llegó al descanso, después de unos primeros 45 minutos buenos por parte del Fabril, pese a no conseguir anotar.

El partido recuperó el ritmo en el inicio de la segunda mitad, con un Fabril que, de nuevo, envió un balón al poste, aunque los rojiblancos no se limitaron a defender y pusieron en apuros a Francis, quien realizó varias intervenciones de mérito. Después de 15 minutos tras la reanudación, llegó el primer gol: Romay realizó un duro y potente disparo desde la frontal del área que San Román no alcanzó para despejar. Sin tiempo para asimilar el golpe, el Atlético B recibió el segundo tanto en apenas 3 minutos. En esta ocasión, Uxío emuló a Romay y batió al arquero rival con un gran chut, aunque en esta ocasión desde dentro del área.

Con la ventaja de dos goles, el Fabril pasó a controlar más el partido, midiendo los tiempos, cuidando la defensa y evitando precipitarse en acciones de ataque. Con la ansiedad del equipo local aumentando, se produjo el tercer gol, a poco más de diez minutos para el final. En una de sus subidas, Caballo realizó un magistral centro que se encargó de rematar Uxío para sentenciar el encuentro. Poco después, el Atlético de Madrid aprovecharía un error de Francis para hacer el tanto del honor, lo que valió para que los rojiblancos no bajaran los brazos hasta el término del choque. Aún habría tiempo para un gol más, de Luis Fernández en el 90 al cazar un rechace, cerrando así el encuentro tras 90 minutos de buen fútbol por parte del nuevo líder de la categoría.

Tras conseguir los tres puntos ante el Atlético B, el Fabril se coloca en el primer puesto de su grupo, empatado con el Rayo Majadahonda a falta de cuatro partidos para el final. El próximo fin de semana, los de Gustavo Munúa recibirán al Celta B en Abegondo, en un duelo cargado de tensión y rivalidad entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.

Ficha técnica:

Atlético B: San Román, Rafa, Adrián Jiménez, Montoro, Tachi, Mikel, Carlos Isaac, Keidi, Salomón, Tony Moya y Jorge Ortiz.

Fabril: Francis, Blas, Fornos, Raúl, Caballo, Edu Expósito, Bengoa (Luis Fernández, min. 57), Queijeiro, Romay (Bicho, min. 75), Borja Galán (Luismi, min. 84) y Uxío.

Goles: 0-1, Romay (min. 60); 0-2, Uxío (min. 63); 0-3, Uxío (min. 78); 1-3, Manny (min. 81); 1-4, Luis Fernández (min. 90).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.