El Fabril demuestra que sabe sufrir y se coloca líder tras vencer al Unión Adarve

0

Seguramente no fuera el encuentro más brillante del Fabril, pero los grandes equipos, y más en una categoría como la Segunda B, también se miden por su capacidad de sufrimiento. A base de garra y concentración, los de Munúa consiguieron llevarse un importante triunfo ante el Unión Adarve que le permite colocarse líderes provisionales, a falta de lo que hagan Rayo Majadahonda y Fuenlabrada, y al mismo tiempo quitarse el mal sabor de boca de la derrota de la semana pasada.

Se está haciendo fuerte el conjunto blanquiazul en Abegondo, donde encadena ya cinco triunfos consecutivos, y en esa costumbre está también el salir a por el encuentro desde el primer minuto. Así fue de nuevo esta vez y a los cinco minutos ya mandaba en el marcador. Uxío no falló en la primera que tuvo y mandó a la red una buena combinación entre Diego Caballo y Galán.

Pero el conjunto madrileño no se amilanó y pronto dejó claro que iba a dar guerra. Respondió con varios ataques peligrosos y siete minutos después ya había devuelto el equilibrio al marcador en una jugada con cierta fortuna. El rebote de un remate al palo le cayó en las botas a Iván Mateo, que fusiló a Francis sin que el nigeriano pudiera hacer nada.

El inicio loco se completó a la media hora, tramo en el que sucedieron todas las cosas determinantes para el resultado final. Martín Bengoa fue derribado en el área y el árbitro no dudó a la hora de señalar la pena máxima. Edu Expósito tiró de galones para poner el 2-1 y dar el pistoletazo al comienzo de la resistencia deportivista.

Desde eso momento y hasta el minuto 90 el encuentro fue un monólogo para el Unión Adarve, que luchó con insistencia por lograr un punto que le permitiera seguir escapando de la zona peligrosa. Apenas hubo noticias del Fabril por el área visitante, más allá de alguna contra que no pudieron resolver los atacantes fabrilistas. Los últimos minutos se jugaron en el área de Francis, pero entre las imprecisiones del rival y el buen hacer de la zaga permitieron que los tres puntos y el liderato se quedaran en A Coruña.

FICHA TÉCNICA

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Quique Fornos, Diego Caballo; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán (One, min 92), Martín Bengoa (Queijeiro, min 83), Romay; y Uxío.

Unión Adarve: Parra; Auñón, Juanma, Escalante (Berodia, min 77), Cadete (Alcalde, min 89; Bernal, Gianni; Iván Mateo, Leo (Garci, min 46), Héctor; y Fran García.

Goles: 1-0: Uxío, min.5. 1-1: Iván Mateo, min.13. 2-1: Edu Expósito, min.30.

Sobre el Autor