Uno por uno: Deportivo – Málaga

0

Cuatro meses después Riazor volvió a ver, que no disfrutar, una victoria de su equipo. Y es que el Deportivo logró doblegar al Málaga en un duelo entre dos equipos con pié y medio en Segunda que amenazaba con ser la sentencia para ambos y cuyo único premio era el de mantener con vida a uno de ellos. El partido cumplió con los peores presagios y fue un fiel reflejo de la situación clasificatoria en la que están inmersos, pero esta vez la fortuna no fue esquiva con los herculinos. Ni tan siquiera el tempranero gol de Lucas fue suficiente para calmar la ansiedad de un equipo atenazado y por momentos desnortado que vio como el cuadro andaluz le igualaba el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo un nuevo tanto de Adrián en la recta final certificó un sufrido triunfo (3-2) que no tapa las numerosas carencias del equipo pero sirve para reactivar la ilusión de los de Seedorf de cara a seguir peleando por la salvación.

Rubén: 4,3. No cometió errores graves y, aunque quizás pudo hacer algo más en la acción del segundo gol malaguista, no se le puede responsabilizar de los dos tantos encajados. Sin embargo su indecisión en las salidas hizo que se trasladase esa inseguridad al resto de la defensa y a punto estuvo de costarle más de un disgusto en la recta final del encuentro.
Nota de los usuarios: 3,5

Juanfran: 4,9. Flojo. Sufrió para contener a un Chory Castro que le ganó la partida en más de una ocasión. Poco a poco se fue asentando en el partido, mejoró su rendimiento en defensa y logró contener las acometidas del uruguayo, aunque se dejó sorprender por En Nesyri en un centro lateral que el marroquí estrelló en el larguero con empate a dos en el marcador. En ataque su esfuerzo se vio ensombrecido una vez más por la falta de precisión con el balón en los pies.
Nota de los usuarios: 4,7

Albentosa: 5,6. La confianza depositada en él por parte de Seedorf parece estar surtiendo efecto ya que el valenciano confirmó la mejoría de anteriores jornadas con otra seria actuación en defensa. Atento en la marca, seguro en el juego aéreo y sin errores a la hora de sacar el balón, solo la movilidad de Rolan logró meterlo en algún que otro apuro. Se hizo notar en las acciones de estrategia e incluso puso un balón en bandeja a Lucas nada más arrancar el segundo tiempo que el portero rival evitó que terminara en gol con una brillante intervención.
Nota de los usuarios: 5,1

Sidnei: 6. El líder de la zaga. El brasileño llega al tramo final de campeonato en el que bien puede ser su mejor momento de forma de todo el curso. Muy concentrado y seguro durante todo el encuentro. Anuló por completo a En Nesyri y fue el único capaz de frenar a Rolan haciendo gala de su capacidad de anticipación y también con constantes y certeras ayudas a las espaldas de sus compañeros. Hizo extensible esa seguridad y buen hacer a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
Nota de los usuarios: 5,8

Navarro: 4. No dio la talla. Recuperaba su lugar en el once debido a la sanción de Luisinho pero su actuación no estuvo a la altura de lo que requería el partido. Casi siempre superado en el uno contra uno, con constantes errores en la entrega y carente de profundidad alguna para incorporarse al ataque, redondeó su mala actuación derribando a Mosquera en la acción que dio origen al segundo tanto de los visitantes.
Nota de los usuarios: 3,8

Mosquera: 6,1. De menos a más. Arrancó ejerciendo de cinco y pese a cumplir tanto en la contención como en el manejo de balón se le vio superado y acusó la absoluta falta de colaboración por parte de sus acompañantes en la medular. Tras el descanso pasó a ocupar la posición de interior izquierdo y desde ahí fue uno de los futbolistas que lideró la reacción de los blanquiazules gracias a un sensacional despliegue físico que le permitió desarrollar una labor vital en la destrucción de juego y al mismo tiempo convertirse en un atacante más con sus continuas incorporaciones por banda. Redondeó su gran partido con una perfecta asistencia a Adrián en el segundo tanto deportivista.
Nota de los usuarios: 5,9

Muntari: 3,4. Horrible. Su peor encuentro con la camiseta blanquiazul y una noche para olvidar la del ghanés tal y como reconoció el propio Seedorf en sala de prensa. Muy lento y totalmente perdido desde el mismo pitido inicial, ni contribuyó en tareas de contención, ni ayudó a Navarro en las coberturas y aún por encima tampoco estuvo acertado a la hora de aportar algo de pausa y criterio al juego de su equipo. Vio una cartulina amarilla por una dura entrada y se quedó en los vestuarios tras el descanso.
Nota de los usuarios: 2,7

Guilherme: 5,9. Cara y cruz. El brasileño mostró dos versiones diametralmente opuestas. Firmó un pésimo primer período en el que estuvo prácticamente desaparecido y que se vio refrendado con el error en la marca y posterior tanto en propia puerta. Con la reestructuración llevada a cabo por Seedorf tras el descanso y su regreso a la posición de cinco ganó presencia hasta el punto de terminar firmando una gran segunda parte en la que robó varios balones, ayudó en las coberturas e incluso estuvo a punto de resarcirse de su autogol con un disparo que se estrelló en el palo tras tocar previamente en un rival. Vio una cartulina que le convierte en baja segura la próxima jornada.
Nota de los usuarios: 5,1

Emre Çolak: 6,6. Muchas luces y alguna que otra sombra. Si dentro de la actual plantilla hay un futbolista capaz de aportar fútbol, agitar el encuentro y romper lineas con sus pases ese es sin ningún género de dudas Emre Çolak. El turco fue quien propició las tres jugadas que terminaron en gol para los blanquiazules con sendos envíos en largo a la espalda de la zaga, y esos solo fueron un ejemplo más de sus numerosos intentos por enlazar con los puntas muchos de los cuales cerca estuvieron de terminar en buen puerto. Sin embargo volvió a dar muestras de inconsistencia en algunas fases del choque y dejó alguna pérdida de balón comprometida, aspectos que debe corregir para convertirse en indiscutible.
Nota de los usuarios: 6,8

Adrián: 7,4. Decisivo. El capitán herculino apenas tuvo presencia durante la primera hora de partido y sus escasas apariciones se contaron prácticamente por errores, pero todo mudó al cuarto de hora de la reanudación. El asturiano avisó primero con un mano a mano en el que no estuvo acertado ante el portero para poco después definir a la perfección una gran asistencia de Mosquera y hacer lo propio a cinco minutos para la conclusión con otro gran servicio atrás de Borja Valle. Doblete para el de Teverga que mantiene con vida a su equipo.
Nota de los usuarios: 7,7

SUPLENTES

Borges: 6,0. Su entrada tras el descanso en lugar de un desafortunado Muntari cambió por completo la dinámica del encuentro. El tico se situó como interior derecho y, aún sin llegar a brillar, su buen posicionamiento y el despliegue físico que puso en práctica fueron suficientes para que el equipo ganase en solidez y a partir de ahí tomara el mando tanto de la medular como del partido.
Nota de los usuarios: 5,3

Borja Valle: 6,4. Ejerció a la perfección el papel de agitador que buscaba Seedorf con su entrada al terreno de juego. Se situó como acompañante de Lucas en la delantera y pronto se hizo notar, primero con una gran contra en la que combinó con Lucas y este no fue quien de culminar, y acto seguido ganándole la espaldas a su marcador y asistiendo atrás a Adrián en el tanto de la victoria.
Nota de los usuarios: 7,1

Andone: s.c. Entró al campo tras el definitivo tanto de Adrián y sin apenas tiempo por delante por lo que su presencia fue meramente testimonial.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 5,3. La buena imagen ofrecida ante el Atlético invitaban a pensar que el holandés daría continuidad tanto al planteamiento como al once inicial, con el única salvedad de la entrada de Navarro en lugar del sancionado Luisinho, y eso fue lo que hizo. La fórmula no dio sus frutos en el primer acto, pero la reestructuración llevada a cabo tras el descanso con la retirada de Muntari y el cambio de posiciones de Guilherme y Mosquera resultaron claves para cambiar el devenir del encuentro. Su desesperada y más que necesaria apuesta por el ataque en los últimos minutos, esta vez optando por Borja Valle como revulsivo en lugar de Bakkali, terminó siendo decisiva a la hora de decantar el choque a favor de los intereses blanquiazules.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Lucas: 7,6. El de Monelos logró poner fin a su sequía realizadora en una noche que resultó ser todo un alivio para él gracias a la sufrida e imprescindible victoria del equipo. El hecho de repetir en punta vino a confirmar la mejoría experimentada en anteriores jornadas y tan solo necesitó cinco minutos para demostrarlo, tiempo que tardó en provocar un penalti que él mismo se encargó de transformar. El gol supuso todo un estímulo para el ariete coruñés que se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga malaguista durante todo el encuentro. Peleó todos y cada uno de los balones en largo, tiró múltiples desmarques a la espalda de la zaga, forzó alguna amarilla a los rivales, dejó a Adrián solo ante el portero… En definitiva, hizo prácticamente de todo y casi todo bien en un partido en que solo las providenciales apariciones tanto del portero como de algún que otro defensor evitaron que lograse algún gol más.

Nota de los usuarios: 7,1

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Adrián con un 7,7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor