Seedorf: “El camino no termina hoy, va a empezar hoy”

0

Tras conseguir su primer triunfo como entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf compareció exultante en sala de prensa y aseguró que en el vestuario están “muy felices” porque “el trabajo al final nos ha llevado a una victoria”. “Todas las semanas era difícil decir que el trabajo paga sin una victoria. Este grupo ha trabajado de manera ejemplar desde que he llegado y vamos a seguir así. Estamos felices pero con mucha rabia dentro todavía porque queremos más y creemos que esto debería haber sucedido mucho antes. Sabemos que el camino no termina hoy, va a empezar hoy. Estoy muy orgulloso por la manera más complicada de ganar el partido. En el primer tiempo después del gol hemos dejado de jugar, parecía que faltaban 10 minutos y faltaban 70 minutos. Faltó coraje, hubo bloqueo. En el segundo tiempo cambiamos, jugamos más arriba pero con un Málaga siempre peligroso. Y qué bonito Riazor en el segundo tiempo, qué bonito” declaró en su primera intervención.

Para el técnico, la explicación de que su equipo diera un paso atrás después del 1-0 se debe a que “estamos penúltimos, son seres humanos y eran muchos meses sin estar por delante”. “Interpretamos mal porque no estamos acostumbrados a hacer el primer gol. Fuimos muy atrás y el Málaga creció. Con mérito empataron pero en el segundo tiempo ajustamos y jugamos en su campo prácticamente todo”, añadió.

En su línea habitual, afirmó que sigue “creyendo” y “ahora más todavía”. “Si ayer era optimista, imagina como estoy ahora… Tenemos que seguir nuestro camino partido a partido. Tenemos que saber vivir con esta primera victoria. Ahora van a tener unos días para descansar pero en cuanto volvamos será más y mejor que antes”, dijo.

Por otro lado, explicó los cambios de la siguiente manera: “Çolak había dado lo que tenía que dar, faltaban 10 minutos, quería un poco más de físico para mantener el resultado pero sin meter el culo atrás. Creo que en el segundo tiempo han hecho un gran partido todos. Pedro estaba más cansado y por eso lo cambié, también para bloquear un poco mejor a sus lateral y tener más poder ofensivo con Borja, que ha entrado muy bien. Estoy muy feliz por los que han hecho gol. Lucas partidazo, Adrián segundo tiempo también… Lo merecen porque entrenan todos los días de manera ejemplar”.

También en cuanto a nombres propios, elogió la figura de Lucas Pérez porque “tiene capacidad y lo ha mostrado hoy”. “Coger otra vez el penalti significa mucho coraje y que está metido totalmente. Necesitábamos mucho de este gol suyo y también de Adrián”, apuntilló.

En referencia a la grada, recordó que “está aquí con el mismo objetivo y la misma pasión que ellos para sacar resultados” y destacó el apoyo de la segunda mitad: “el partido ha girado en cuanto Riazor se ha encendido”.

Por último, reconoció que Muntari “ha jugado mal” pero quiso restarle importancia: “Muntari ha jugado años en esa posición. No ha jugado en la banda. Para salir de la presión del adversario es donde puede tener espacio. En el papel nosotros ponemos un sistema pero el fútbol es movimiento y todos tienen que saber donde ocupar el espacio. Sulley ha jugado mal y no pasa nada. La próxima semana jugará otra vez seguramente. No hay problema“.

Sobre el Autor