El Fabril deja escapar la oportunidad de colocarse líder

0

Después de sumar su tercera victoria consecutiva, ante el Pontevedra la semana pasada, el Fabril visitó hoy a la Gimnástica Segoviana (decimonoveno clasificado) en busca de una victoria que le permitiera volver a la primera posición, tras los tropiezos de Fuenlabrada y Rayo Majadahonda.

Para el encuentro de hoy, Gustavo Munúa realizó dos cambios en el once: Álex Cobo y Lucas Viña se quedaron en A Coruña tras caer lesionados esta semana, entrando en el once Francis y Óscar Pinchi, quien desplazó a Caballo al lateral izquierdo. El conjunto local comenzó mejor el duelo de esta tarde. Durante los primeros minutos en La Albuera, la Gimnástica estuvo cerca de anotar el primero en varias ocasiones. La primera ocasión llegó en el 11′, mientras que la segunda dos minutos más tarde, ambas desbaratadas por el guardameta Francis. Poco después fue el turno de los blanquiazules. En un rápido contragolpe conducido por Edu Expósito, Borja Galán estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero no finalizó con acierto delante del arquero rival.

El Fabril trató de marcar a través de transiciones muy rápidas, con varios contraataques de mucho peligro. Mientras, la Gimnástica Segoviana se hizo con el dominio del cuero y optó por un juego más pausado. Jardel tuvo la segunda ocasión del cuadro visitante. Edu Expósito colgó un balón al área y el atacante portugués, en el segundo palo, a punto estuvo de conectar con el envío de su compañero. El conjunto local siguió insistiendo y acumulando llegadas, pero Francis realizó varias intervenciones de mucho mérito para evitar que subiese el primero en el marcador. Con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera parte, con dos equipos igualados  y viéndose dos propuestas muy diferentes, aunque ninguna valió para obtener ventaja en el resultado.

La tónica de la primera mitad continuó en la segunda. El conjunto local se volcó en ataque, aunque la defenso gallego estuvo sólida, evitando que la Gimnástica gozase de muchas oportunidades y sacando el cuero rápido, buscando los contraataques del ataque blanquiazul. Pese a ello, las ocasiones tardaron en llegar en estos segundos 45 minutos, aunque el Fabril conseguía llegar con cierto peligro al área rival. Borja Galán, en el 53′, tuvo la acción de ataque más destacada en lo que iba de segunda mitad, pero no definió bien ante Facundo. Precisamente Borja Galán, y Óscar Pinchi, fueron los que más problemas crearon a la zaga local, partiendo desde ambas bandas. Aún así, el el extremo gallego acabó siendo sustituido debido a unas molestias, entrando Uxío al terreno de juego, situándose Jardel pegado a la cal.

En el minuto 59, los locales se quedarían con un jugador menos después de que Alberto Leira, exfabrilista, viese la segunda amarilla tras cortar una contra de los coruñeses. A partir de ahí, los visitantes fueron capaces de quitarle la posesión del esférico a la Segoviana, encerrándola por momentos en su campo. El Fabril agotó lo cambios en 72, saliendo Romay y Jardel, dejando su lugar a Luis Fernández y Bicho, quien volvía a disfrutar de minutos después de una larga lesión. En el 76′, los blanquiazules tuvieron su mejor ocasión en el partido, pero Edu ni Galán fueron capaces de aprovechar un error del arquero local. Pese a estar con 10 jugadores, la Gimnástica consiguió ponerse por delante en el marcador. En el 83′, tras un penalti cometido por Blas, Dani Calleja anotó desde los once metros el primer tanto del partido, cuando el Fabril mejor estaba sobre el verde. El gol llegó después de que el filial deportivista protestara un posible penalti sobre Luis Fernández que el colegiado decidió no señalar. Tras esto, el Fabril fue incapaz de crear peligro, llegándose al término de los 90 minutos con 1-0.

Después de esta derrota, el Fabril se mantiene en el tercer puesto aunque deja escapar la oportunidad de colocarse en el primer puesto. La próxima semana, los herculinos recibirán al Adarve en Abegondo, el sábado a las 17:00h.

Ficha técnica:

G. Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Asier, Manu, Kike, Fernán, Leira, Arribas (Domingo, min. 62) y Agus Alonso.

Fabril: Francis, Blas, Gaizka, Raúl, Caballo, Edu Expósito, Carlos López, Romay (Bicho, min. 72), Borja Galán, Óscar Pinchi (Uxío, min. 60) y Jardel (Luis Fernández, min. 72).

Goles: 1-0, Calleja (min. 83).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.