El Dépor ABANCA se mantiene a dos puntos del liderato

0

Tras caer derrotadas por primera vez en esta temporada, las jugadoras del Deportivo ABANCA se midieron hoy al Sporting de Gijón. Contra las asturianas consiguieron resarcirse tras su último resultado, manteniéndose a tan solo una victoria del Real Oviedo Femenino, quien sumó los tres puntos en su compromiso de esta jornada.

El encuentro de este mediodía en Mareo comenzó muy parejo, aunque con mayor dominio de las visitantes. A diferencia de otros encuentros de las blanquiazules, en los primeros minutos no se vieron ocasiones claras, aunque eso cambiaría con el paso del partido. En el 18′, el Deportivo intentó aprovechar una de sus mejores virtudes: el balón parado, pero Cris remató alto el centro enviado desde el córner. Diez minutos más tarde, las herculinas no perdonarían. Kika, desde la frontal, realizó un buen disparo que le srivió para batir a la guardameta rival y adelantar a su equipo en el marcador. Peke sería la encargada de ampliar la ventaja, en el 38′, rematando un buen centro desde la banda ejecutado por Nuria. Con 0-2 se llegó al intermedio, después de una buena primera parte de las coruñesas, en la que consiguieron imponerse en el luminoso a las gijonesas gracias a los tantos de Kika y Peke.

Al igual que la primera mitad, la segunda parte comenzó más igualada y sin llegadas demasiado peligrosas por parte de ambos conjuntos. Aún así, el fútbol de las deportivistas acabó superando al de las rojiblancas, lo que se tradujo en más goles visitantes. En el 67′, Kika hacía su segundo tanto en el partido tras aprovechar una buena asistencia de Peke. Estefi, que entró en la segunda parte sustituyendo a Nuria, pudo hacer el cuarto, pero su remate fue repelido por el larguero. Quien no perdonó fue Iris, que marcó en el 84′ tras un buen disparo desde fuera del área. Kika completaría su magnífico partido con un hat-trick, anotando el tercero en su cuenta particular dos minutos después del tanto de Iris, realizando otro buen chut desde la frontal, muy difícil de interceptar para la portera del Sporting. Con 0-5 se llegó al pitido final, permitiendo al Dépor ABANCA seguir vivo en la lucha por el primer puesto y demostrando que la dura derrota de hace una semana no ha minado la moral ni las ganas de la plantilla herculina.

Tras esta nueva victoria, las de Manu Sánchez permanecen en el primer puesto a dos puntos del liderato, actualmente ocupado por el Real Oviedo Femenino, quien ganó por 11-0 al Femiastur en esta jornada. El próximo compromiso liguero del Deportivo será dentro de dos semanas, recibiendo al Victoria CF en Ponte dos Brozos, partido correspondiente a la penúltima jornada de la competición.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.