Atlético de Madrid – Deportivo: Comienza la cuenta atrás

0

El Deportivo se estrena esta noche en el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Los de Seedorf han llegado a la jornada 30 de LaLiga ocupando la penúltima plaza, por lo que inician una cuenta atrás en la que todo lo que no sea sumar teñirá su futuro con los colores de la Segunda División.

Pese a la dificultad que supone visitar el campo del segundo clasificado, el Dépor se enfrentará hoy a un Atlético muy mermado por las bajas y que no podrá contar con hombres importantes como Juanfran, Filipe o Griezmann. Simeone ha convocado a cinco canteranos para el encuentro de esta noche y aprovechó su última rueda de prensa para señalar que “el Deportivo ha merecido ganar varios partidos de los que ha jugado con Seedorf”.

El propio Seedorf, por su parte, quiso ser positivo y comentó que “no hay ninguna señal de que la gente no cree”. Para tratar de prepara de la manera más concienzuda posible el duelo, el holandés decidió realizar una concentración de más de 50 horas en Madrid, que los blanquiazules iniciaron ayer con un entrenamiento en Valdebebas.

A la capital española han viajado todos los jugadores disponibles, salvo el guardameta Tyton. De esta forma, el técnico maneja un buen número de opciones para confeccionar su once inicial, especialmente en el centro del campo. Mosquera, Muntari, Krohn-Dehli, Guilherme y Çolak, pujarán por los puestos de un trivote que, pese a los resultados, parece haber convencido a Clarence. Arriba, todos los integrantes del ya clásico trivote (Lucas Pérez, Adrián y Florin Andone) están disponibles, aunque Carles Gil podría tener su oportunidad.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Su propia medicina. Salvo sorpresa mayúscula, el equipo de Simeone no saldrá con un planteamiento ofensivo, sino que se tratará de minimizar riesgos y aprovechar al máximo sus llegadas (como hizo en la ida, venciendo con un gol de Thomas en el descuento). Esa misma fórmula acercaría al Dépor a algo positivo en el duelo de esta noche.

Ojo a: Diego Godín. Pese a haber mejorada los registros defensivos de Parralo, el Dépor de Seedorf sufre en las jugadas a balón parado. Así lo demostró en su último encuentro a domicilio, recibiendo dos goles del Girona producto de sendas faltas laterales. En este tipo de acciones, Godín es un de los jugadores más peligrosos de LaLiga, por lo que la zaga herculina debe estar siempre encima del uruguayo.

El dato: La última vez que el Dépor logró un triunfo ligero a domicilio frente al Atlético fue en la temporada 99/00. Un doblete de Makaay y un tanto de Víctor hicieron inútil el gol de Rubén Baraja para los colchoneros. Esa campaña, los blanquiazules terminarían proclamándose campeones y los rojiblancos certificando su descenso. Hoy luchan por objetivos completamente opuestos.

ONCES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Savic, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Thomas, Saúl; Correa y Diego Costa o Gameiro.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Guilherme, Muntari, Çolak; Lucas, Adrián, Florin Andone.

Estadio: Wanda Metropolitano. Hora: 20:45. Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx