Álex Cobo y Lucas Viña sufren sendas lesiones y se perderán los próximos partidos del Fabril

0

Álex Cobo y Lucas Viña, guardameta y lateral izquierdo del Fabril, causarán baja durante las próximas semanas en el equipo dirigido por Gustavo Munúa. Ambos padecen fracturas que les harán perderse buena parte de la recta final del curso.

La lesión de Cobo se ubica en un dedo de la mano, mientras que Lucas le afecta a un dedo del pie. Para el portero, el tiempo estimado de baja es de un mes, por lo que el internacional Francis tendrá la oportunidad de asentarse bajo los palos de Abegondo. Por su parte, el zurdo estará entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego, así que podría no volver a vestirse de corto esta campaña en caso de que el filial herculino no certifique su clasificación para el playoff de ascenso.

Estas dos lesiones se unen a las de jugadores como Ismael Díaz, que ya ha dicho adiós a la temporada o Luis Fernández, que no ha logrado tener continuidad en el año de su regreso. Asimismo, Fornos y One continúan recuperándose de sus respectivas dolencias.

Pese a la gran cantidad de bajas que ha aquejado al Fabril todo el curso, el equipo dirigido primero por Cristóbal Parralo y ahora por Munúa ha mostrado un rendimiento excelente que le permitirá el domingo (18:00 horas ante la Gimnástica Segoviana, penúltima clasificada) reforzar su segunda plaza aprovechando el empate hoy del Fuenlabrada. A las 12:00, el Rayo Majalahonda, actual líder, tendrá que visitar a un Celta B que todavía sueña con el playoff, por lo que un pinchazo de los madrileños permitiría al conjunto coruñés intentar un nuevo asalto al liderato.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx