Francis se abre paso hacia el Mundial de Rusia

0

Las lesiones de Florin Andone, Fede Valverde e Ismael Díaz, todos ellos habituales en las convocatorias de sus respectivos combinados nacionales, hicieron que en esta ocasión la nómina de internacionales pertenecientes al Deportivo se viese reducida a tan solo tres futbolistas, Francis Uzoho, Fabian Schär y Celso Borges. Todos ellos afrontaron en el día de ayer el primero de los dos compromisos programados durante la que va a ser la última concentración de preparación de cara al próximo Mundial de Rusia que dará comienzo en junio.

El primero de los tres en entrar en acción fue Fabian Schär. Pese a no contar con la confianza de Clarence Seedorf y apenas disfrutar de minutos con el Deportivo el seleccionador helvético demostró una vez más que el central es uno de los indiscutibles de cara a la próxima cita mundialista. Fue titular y disputó los noventa minutos de juego del amistoso que enfrentó a Suiza contra la selección de Grecia en la capital helena, un partido presidido por la igualdad y la escasez de ocasiones de gol en el que acabó imponiéndose el combinado helvético por la mínima (0-1). El próximo martes Suiza recibirá en Lucerna a Panamá, selección que también estará presente en Rusia el próximo verano.

Uno de los rivales de Suiza en la fase de grupos será precisamente la Costa Rica de Celso Borges, uno de los puntales del combinado centroamericano que intentará repetir el brillante papel llevado a cabo en la anterior cita mundialista celebrada en Brasil. Los ticos programaron sendos amistosos en el continente europeo, el primero de ellos ayer viernes en el mítico estadio de Hampden Park de Glasgow ante Escocia y con el mediocentro blanquiazul presente sobre el terreno de juego durante la totalidad del encuentro. Un tempranero tanto de los costarricenses fue suficiente para llevarse la victoria (0-1) y poner así fin a una racha de casi siete meses sin ganar. El próximo compromiso de Costa Rica será ante Túnez y tendrá lugar este martes en la ciudad francesa de Niza.

Pero sin lugar a dudas, el más feliz de los tres internacionales blanquiazules en el día de ayer fue Francis Uzoho. El joven guardameta repetía en la lista de convocados de la selección nigeriana tras su exitoso debut ante Argentina del pasado mes de noviembre, cuando disputó el segundo período y contribuyó a la remontada de los africanos. Esa actuación no pasó desapercibida para el seleccionador nigeriano, el alemán Gernot Rohr, quien en esta ocasión decidió darle la titularidad ante Polonia. Francis no desaprovechó la oportunidad de reivindicarse y presentó su candidatura, ya no solo de cara a estar presente en Rusia sino incluso para hacerlo como portero titular del combinado africano, con una destacada actuación en la que se mostró seguro en el juego aéreo y logró mantener su portería a cero en un partido que tuvo como guinda la victoria por la mínima de Nigeria (0-1). El cuadro nigeriano pondrá fin a esta fase preparatoria el próximo martes con un nuevo amistoso ante Serbia y que está previsto que se dispute en Londres.

Sobre el Autor