Albentosa: “No hay más margen, hay que sacar los tres puntos en el Wanda y seguir hacia delante”

0

En el día de ayer era Juanfran el que se pasaba por la sala de prensa de Abegondo. Y hoy ha sido el turno de Raúl Albentosa. Después del entrenamiento matutino, el central valenciano comentó la última hora del equipo deportivista, que sigue con menos disponibles de los habituales. “Es una semana difícil, porque al final hay internacionales, gente que está lesionada y alguna fatigada. Entonces estamos intentando ponernos físicamente bien e intentar estar ya mentalizados para la semana que viene”, afirmó.

El hecho de estar una semana sin ganar, y después de una jornada en la que “merecimos otra vez ganar, aunque no sacamos los tres puntos”, implica que “luego se hacen muy largas dos semanas”. En palabras del defensor se genera esa “tensión, el nerviosismo de que llegue ya el partido para intentar ganar. Al final esto del fútbol es así. Sabes que en un día puede cambiar todo, entonces necesitamos que cambie, y necesitamos que llegue ya el partido”, aseguró.

No obstante, Albentosa no eludió la realidad. “Más hacia abajo ya no hay, el límite tiene que ser el cuarto por la cola, y ya lo estamos viendo arriba. Entonces ya no hay más margen, solo hay que intentar sacar los tres puntos allí en el Wanda, y seguir hacia delante, que quedan nueve partidos”, prosiguió en un tono más positivo. Preguntado por la dificultad del calendario que tiene por delante el Deportivo, Raúl evitó poner excusas. “Por lo económico y por lo que son los clubes, puede ser. Pero es que no me fijo en eso, porque al final el Dépor también es un equipo grande. He estado en equipos pequeños y hemos ganado la liga. No me puedo fijar en esas cosas, en esas cosas no me voy a fijar. El partido luego son once para once allí dentro, y no juega nadie de fuera, ni el público, ni la prensa. Juegan once para once, los que ayudan después y nadie más”, reconoció.

En referencia a las bajas que tendrán los de Simeone para recibir al Dépor, el futbolista de Alzira le restó importancia. “Depende cómo lo enfoquen ellos, yo no estoy en su cabeza ni en su equipo, puede ser mejor o peor, no lo sabes nunca por dónde te van a salir. Al final son jugadores de calidad, a lo mejor sale otro y quiere ganarse el sitio y juega muy bien. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros y dejar de mirar con quién vamos a jugar. Sí, saber cómo hacen ellos las cosas, evidentemente, pero lo más importante somos nosotros. Y yo, por ejemplo, quiero que mis compañeros, sobre todo los jugadores de arriba, marquen goles para que sientan esa confianza otra vez”, añadió. Preguntado por el posible marcaje a Diego Costa, Albentosa no se arrugó: “intentaré ser como soy yo, intenso e intentar que él no tenga ninguna”.

Como ya sucediera en el día de ayer con Juanfran, Raúl destacó el trabajo de Seedorf. “Ha hecho mucho hincapié en el tema psicológico y creo que es una persona que te transmite mucho en ese aspecto. Te puede hacer cambiar la panorámica de cómo lo ves tú en un minuto“, resaltó. Sin olvidarse del grupo de psicólogos: “yo creo que en el fútbol como se manejan tantos campos, creo que es bueno tenerlo y la verdad que en eso el club ha acertado y nos está ayudando”. Inmersos en una dinámica compleja, el valenciano recalcó ese aspecto. “En estos momentos duros, eso es muy importante, yo creo que es un porcentaje muy alto. Aparte del físico y de lo que hagas dentro del terreno de juego. El estar liberado mentalmente y estar a lo que tienes que estar en ese momento es muy importante, y creo que en eso estamos incidiendo muy bien”, dijo.

Con nueve partidos aún por disputarse, evitó hacer cuentas. “Casi mejor ni mirar, ir partido a partido, y el primero es este. De los pasados ya no podemos hacer nada, el primero es este. Y sea el Atlético de Madrid, sea el rival que sea, hay que intentar ir a ganar allí. Yo con el Málaga estuve a punto de ganar, y con el Eibar el primer año también se lo pusimos muy difícil. Imposible, para mí, para mi forma de ver, no hay nada imposible. Porque lo he vivido en otros clubes donde hemos sido mucho más pequeños y le hemos puesto las cosas difíciles a todos los equipos. Creo en este equipo, creo en este grupo y vamos a seguir hacia delante hasta que tengamos opciones“, finalizó.

Sobre el Autor