Fede Cartabia, con molestias, baja casi segura para el domingo

0

El extremo argentino Fede Cartabia, que a lo largo de la semana llegó a entrenar con el grupo, sufrió en el entrenamiento de ayer una recaída de su lesión muscular y todo parece indicar que no estará disponible para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

El jugador se retiró de la sesión con molestias en el bíceps femoral derecho, misma dolencia que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante los tres últimos encuentros. Estaba siendo una semana fructífera para el Deportivo en cuanto a recuperación de jugadores, con el regreso al trabajo de Luisinho, Sidnei, Muntari, Lucas, Andone o el propio Cartabia, pero la reaparición de este último todavía tendrá que esperar.

Los servicios médicos del club evaluarán las molestias del argentino para conocer el alcance de las mismas. Así, Cartabia se une a las bajas de Fede Valverde y Eneko Bóveda, por lesión, y de Fernando Navarro, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuando ha estado disponible, Fede Cartabia se ha erigido como uno de los futbolistas más destacados del Dépor. A principios de temporada fue titular indiscutible en banda derecha tanto para Pepe Mel como para Cristóbal Parralo, pero a mediados de diciembre tuvo que someterse a una operación de pubis que le mantuvo dos meses fuera de la dinámica del equipo. La llegada de Seedorf le relegó al banquillo, y a principios de este mes sufrió una lesión muscular en el bíceps de la pierna derecha de la que todavía no se ha recuperado completamente.

Su vuelta a las convocatorias supondría una gran noticia para la escuadra coruñesa, aunque su estado de forma tras cuatro meses con escasa participación es una incógnita.

Sobre el Autor