Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Con pasado blanquiazul y rojiblanco

    Con pasado blanquiazul y rojiblanco

    0
    Por Redacción on 30 marzo, 2018 Noticias Deportivo

    Este fin de semana, el Deportivo visitará al Atlético de Madrid, jugando por primera vez en el Wanda Metropolitano. Los de Clarence Seedorf tratarán de sacar algo positivo del estadio rojiblanco para evitar quedarse descolgado en la lucha por la permanencia, intentando aprovechar los problemas del cuadro madrileño.

    Ambos equipos viven actualmente con objetivos muy diferentes. Mientras los coruñeses están buscando la manera de eludir el descenso, el conjunto de Simeone se encuentra en posiciones europeas y realizando grandes campañas en los últimos años, sumando varios títulos y llegando a la final de la Champions League, una situación que se veía a la inversa 18 años después. Esto no es lo único que ha cambiado entre Deportivo y Atlético de Madrid, sino que hay una cantidad de jugadores que, ya sea desde un equipo a otro o viceversa, han defendido las dos camisetas en Primera División a lo largo de su carrera.

    Uno de los más destacados es Donato, quien llegó junto Alfredo Santaelena al club herculino, tras 5 temporadas como rojiblanco. Como deportivista, el futbolista brasileño fue capaz de ganar los seis títulos que posee el equipo gallego, jugando hasta los 40 años y siendo el futbolistas de más edad que consiguió anotar un gol en Primera División, Por su parte, Alfredo estuvo 4 temporadas en el Manzanares, los mismo que en A Coruña, en donde se le recuerda especialmente por su gol en la final de Copa de 1995, el cual ayudaría a conseguir el primer título del Deportivo.

    En el 2000, tras el descenso del Atlético de Madrid, muchos jugadores decidieron abandonar el club rojiblanco, entre los cuales se encontraban varios futuros deportivistas. Futbolistas como Molina, Capdevila o Valerón se vincularon con el club blanquiazul, manteniéndose en Primera División y permaneciendo durante varios años en la plantilla herculina. Estos tres jugadores son recordados con especial cariño en Riazor, siendo protagonistas de varios de los mejores años de la historia del club coruñés. Juan Carlos Valerón fue quien más años permaneció defendiendo la elástica deportivista, convirtiéndose en el cuarto jugador con más partidos en el Deportivo, con 422.

    A diferencia de los ya mencionados, también hay numerosos futbolistas que pasaron de un club a otro aunque no directamente, sino que jugaron en otros equipos entre sus experiencias en Madrid y Coruña. Es el caso de Coloccini, quien estuvo un año en las filas del Atlético antes de poner rumbo a Villarreal. Posteriormente jugaría en el Milan, antes de unirse al Deportivo, en donde permaneció tres años realizando grandes actuaciones en el eje central de la defensa.

    Aunque muchos de ellos jugaron en el cuadro gallego tras pasar por el equipo colchonero, otros vivieron el proceso inverso. Aranzubía y Adrián son algunos de ellos. Ambos jugaron en el Vicente Calderón tras terminarse su contrato con el Deportivo. El guardameta vasco se mantuvo un año como atlético, viviendo el rol de portero suplente. Por su parte, el atacante asturiano, que actualmente vive su segunda etapa en A Coruña, puso rumbo al Manzanares tras descender en el 2011. En el Atlético estuvo tres años, actuando como revulsivo, sin llegar a consolidarse en el once. Aún así, durante su paso por el cuadro rojiblanco cosechó numerosos éxitos, proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey y ganando la Europa League, además de la Supercopa europea. Otro caso en el que un futbolista abandonó el Deportivo poniendo rumbo al Atlético es el de Filipe Luis. El lateral brasileño era el jugador más destacado del cuadro gallego por aquel entonces y, pese a sufrir una grave lesión durante su carrera, los rojiblancos decidieron apostar por él para fortalecer el carril izquierdo, desembolsando una cantidad cercana a los 16 millones de euros.

    No todos los jugadores se comprometieron con un nuevo club, pasando de Atlético a Deportivo, sino que varios llegaron al equipo blanquiazul en forma de cesión. Zé Castro, Pizzi, Rubén Pérez o Silvio son algunos de ellos. Los cuatro sufrieron un descenso estando en A Coruña, en diferentes temporadas, por lo que tampoco guardan un gran recuerdo durante su etapa como deportivistas. En el caso de Zé Castro, el portugués pasó a ser propiedad del club gallego tras estar a préstamo un año, viviendo un total de cinco temporadas en A Coruña.

    Otros jugadores como Julio Salinas, Arizmendi, Assunçao, Mista, Toché, Cani o Uralde también defendieron ambas camisetas, llegándose a un total de 31 un futbolistas. Este fin de semana, los dos equipos se enfrentarán, con varios exjugadores en sus filas, como Adrián o Filipe, aunque el brasileño no estará presente tras sufrir una dura lesión que le impedirá disfrutar de más minutos esta temporada.

    Previous ArticleDeportivo y Atlético intercambian roles 18 años después
    Next Article Fede Cartabia, con molestias, baja casi segura para el domingo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    20 mayo, 2025

    José Ángel Jurado pasará por quirófano para poner fin a su pubalgia

    20 mayo, 2025

    Las bajas en la delantera le proponen un nuevo dilema a Gilsanz

    20 mayo, 2025

    El Obelisco, marco para 26 fotografías sobre la histórica Liga del Dépor

    20 mayo, 2025

    El Deportivo ya tiene horario para el último partido de Liga ante el Elche

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.