Deportivo y Atlético intercambian roles 18 años después

0

Hace poco menos de 18 años, el Deportivo recibió al Atlético de Madrid en la jornada 32 del campeonato doméstico en Riazor. Corría la temporada 1999-2000, aquella en la que los blanquiazules levantaron su primer y único título de Liga. Los colchoneros, dirigidos por Radomir Antic, llegaban como penúltimos clasificados, mientras que el Dépor trataba de apuntalar un liderato que ya no se le escaparía en lo que quedaba de temporada. Con todo en juego, el partido se saldó con un 4-1 en el que brilló Roy Makaay con un hat-trick.

Las tornas han cambiado y ahora son los coruñeses los que visitarán en problemas al Atlético de Madrid. Además, lo harán como penúltimos , igual que los rojiblancos hace 18 años. Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone aspira hoy a la Liga, aunque no con las mismas opciones que el Deportivo de aquel momento.

Igual que aquel Atlético de Madrid del año 2000, los herculinos necesitan sacar puntos este domingo en un feudo inexpugnable, pues los rojiblancos no saben lo que es perder en el Metropolitano en La Liga. Un estadio que los de Seedorf visitarán por primera vez con la ilusión intacta, recordando aquel estreno en el Nuevo San Mamés.

Tampoco el Dépor que se llevó la Liga concedía demasiado en su campo, y no lo hizo entonces ante el Atlético. Tan solo Racing de Santander y Numancia consiguieron vencer aquella temporada en Riazor. Aún así, los coruñeses esperan poder aprovecharse de las lesiones del conjunto colchonero este domingo. También de sus distracciones, pues disputarán el próximo jueves la ida de los cuartos de la Europa League y, en la siguiente jornada , el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Intercambian roles blanquiazules y rojiblancos 18 años después. Los coruñeses terminaron llevándose aquel título, algo con lo que los madrileños, aunque lejos del liderato, sueñan a día de hoy. Intentará impedirlo el Dépor, al mismo tiempo que evitar para sí mismo el aciago destino de aquel Atlético de Madrid, que acabó perdiendo la categoría.

Sobre el Autor