Un Atlético en cuadro, la gran esperanza del Deportivo

0

El Deportivo se ha quedado sin red y si quiere seguir soñando con la permanencia necesita empezar a ganar partidos ya. El problema es que ha desaprovechado el tramo asequible de calendario sin lograr ni un solo triunfo y cuando la necesidad aprieta llegan los cocos de la competición. El primero, este mismo domingo, contra un Atlético de Madrid que marcha segundo en la tabla y que todavía no ha perdido en La Liga desde que estrenó el Wanda Metropolitano.

El conjunto blanquiazul, sin embargo, tiene algo a lo que agarrarse para pensar que puede ser el primero en llevarse los tres puntos del nuevo estadio colchonero: las bajas del Atlético. El club rojiblanco incorporó a Vitolo y Diego Costa en enero, pero también dejó salir a varios miembros de la plantilla y se quedó con una nómina de 19 futbolistas, dos de ellos porteros.

Esta atrevida planificación le empieza a pasar factura en este tramo final de temporada y especialmente para el encuentro contra el Deportivo, para el que Simeone ya tiene varias bajas seguras. Griezmann vio la quinta amarilla ante el Villarreal y Vitolo fue expulsado, por lo que ninguno de los dos podrá jugar el domingo. Estas ausencias son más importantes de lo que ya de por sí puedan parecer, ya que a los dos se les da muy bien enfrentarse a los blanquiazules. Si contamos los duelos en Primera División, el francés le ha hecho cinco tantos en siete partidos, mientras que el canario firmó cuatro en cinco choques.

Griezmann, Vitolo y Filipe Luis son baja segura, mientras Juanfran y Giménez tienen complicado llegar a tiempo

El problema en el caso de la retaguardia son las lesiones. Empezando por Oblak, que arrastra molestias desde hace varias semanas, aunque en principio podrá jugar. No será el caso de Filipe Luis y Juanfran. El ex del Dépor se fracturó el peroné en el último partido de Europa League y ha empezado recientemente su recuperación, mientras que el otro lateral sufre problemas  musculares que no le han dejado entrenarse con normalidad durante el parón. La guinda la puso el siempre temido ‘virus FIFA’, ya que Giménez recibió un fuerte golpe en el tobillo durante un partido con Uruguay y no está claro que pueda llegar a tiempo.

Con la Europa League y el derbi madrileño en mente

Ante la posibilidad de que Simeone sólo pueda contar con 12 jugadores de campo profesionales para medirse al Deportivo, lo normal sería que el argentino optara por forzar a los que están en duda, aunque no jugaran al 100 por cien. Pero ahí el técnico se encontraría con otro problema: la acumulación de partidos. Tanto por número, como por importancia, el choque frente a los de Seedorf es el más asequible para el Atlético en una semana en la que tendrá que visitar al Sporting de Portugal en cuartos de la Europa League y, en la siguiente jornada, afrontar el derbi madrileño. La derrota ante el Villarreal ha complicado ya demasiado la posibilidad de luchar por el título, por lo que vencer al Real Madrid para conservar la segunda plaza es ahora su prioridad.

Sobre el Autor