Abril, un mes clave para el Dépor de Seedorf

0

Siete puntos de diferencia con la salvación obligan al Deportivo a hacer un sprint que sería inédito en lo que va de temporada. El último empate frente a Las Palmas siembra todavía más dudas en el equipo dirigido por Clarence Seedorf, que se enfrenta a un mes de abril complicado, el más duro para los implicados en la lucha por evitar el descenso.

Una vez visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo fin de semana, el Deportivo deberá hacer los deberes frente al Málaga en Riazor. Una nueva ‘final’ que los coruñeses tendrán que aprovechar si quieren seguir con opciones de continuar, una temporada más, en la Primera División. Más de lo mismo en sus salidas a La Catedral y a Butarque dos semanas después, donde esperarán el Athletic Club y el Leganés. Estos serán dos de los encuentros más asequibles del mes, teniendo en cuenta las visitas de Sevilla y Barcelona a Riazor.

El Deportivo espera hacerse fuerte en su estadio, pero deberá lidiar con dos aspirantes a la presente Champions. En el caso del Barcelona, los de Seedorf buscarán repetir la sorpresa de la temporada pasada, en la que vencieron en Riazor con Pepe Mel al mando (2-1).

Foto: Mónica Arcay

Un Levante que depende de sí mismo

Más sencillo, a priori, lo tendría el Levante. El conjunto valenciano es ahora el que marca la salvación y visitará el campo del Girona en la próxima jornada. El conjunto granota intentará dilatar su racha de dos victorias consecutivas tras la llegada de Paco López al banquillo. También contra el Málaga en casa, así como ante Las Palmas, al que recibirá después de enfrentarse al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una salida al Nuevo San Mamés y la visita del Sevilla en el Ciutat de Valencia cerrarán su mes de abril.

Foto: Mónica Arcay.

Las Palmas visitará el Ciutat de Valencia

El empate de Las Palmas en Riazor no ha dejado tan mal sabor de boca en el conjunto dirigido por Paco Jémez como en los coruñeses. Aunque recibe al Real Madrid tras el parón, el equipo amarillo tendrá la oportunidad de presionar al Levante en tierras valencianas, en una cita que dirá mucho sobre el futuro de ambos equipos. Real Sociedad y Alavés serían las siguientes visitas que recibirán los isleños en el Estadio de Gran Canaria, dos de los partidos en los que depositarán buena parte de sus esperanzas en la salvación. Antes del encuentro ante los ‘babazorros’, Las Palmas deberá jugar ante el Betis en el Benito Villamarín, mientras que su visita al estadio del Espanyol pondrá fin a su próximo mes.

Foto: GettyImages

El Málaga buscará sus opciones ante Dépor y Levante

El conjunto dirigido por José González es el que más lejos se encuentra de su objetivo. Hasta 13 puntos separan a los ‘boquerones’ del Levante, equipo que marca la salvación. La nota positiva para ellos es que tendrán la oportunidad de medirse a dos rivales directos en abril. Deportivo y Levante esperarán en sus respectivos estadios al Málaga, que pocas concesiones más se puede permitir, pues no ha cosechado ni una sola victoria desde la llegada de su nuevo técnico. Antes del partido en Riazor, los andaluces recibirán al Villarreal en La Rosaleda, mientras que el Real Madrid hará lo mismo antes de que los malagueños viajen a al Ciutat de Valencia entre semana. Real Sociedad en casa y Betis en Sevilla serán los últimos escollos que el Málaga deberá superar antes de entrar en mayo.

Sobre el Autor