Donato, la sorpresa en el entrenamiento del Deportivo

0

Cuando a un equipo no le van demasiado bien las cosas, lo habitual desde el club, y desde su entorno más cercano, es buscar soluciones que puedan encauzar el rumbo de la situación. Con el Dépor en puestos de descenso, hace dos semanas era Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, el que visitaba Abegondo para charlar con los jugadores. Esta tarde, y sin previo aviso, saltaba la sorpresa con la presencia de Donato. El exfutbolista del Deportivo pisó el césped con la plantilla. A cinco días de visitar el Wanda Metropolitano, el exinternacional español quiso acompañar a Seedorf y los suyos. Con ropa de calle, conversó primero con el técnico neerlandés y posteriormente con otro peso pesado de la plantilla como Sidnei.

Pese a no tener vínculo oficial con el club que defendió de 1993 a 2003, Donato nunca dejó de estar pendiente del Dépor. Tal es así que, cada vez que habla con la prensa, las preguntas suelen ser, entre cosas, sobre la actualidad del equipo blanquiazul. Hace justo una semana, el exfutbolista concedió una entrevista a los compañeros de Radio Marca Coruña. En ella se atrevió a dar su opinión sobre el momento que atraviesa el club presidido por Tino Fernández. En palabras de Donato, “hoy el Deportivo no tiene identidad de juego. Defensivamente estamos muy flojos atrás, sin contundencia“, añadiendo además que “después del último partido ante Las Palmas yo me desanimé un poquito. Puede que me equivoque, pero vi un partido claro de Segunda División”, aseguró. En un tono crítico, se mostró triste por la situación actual.

Lucas Pérez ya se ejercitó con el grupo

La sesión de hoy también sirvió para comprobar que, poco a poco, Seedorf va recuperando efectivos para enfrentarse al mermado Atleti. Si ayer eran Luisinho y Fede Cartabia los que completaban su primer entreno con el grupo, hoy hizo lo propio Lucas Pérez. Quienes siguen aún al margen son Muntari, Fede Valverde, Andone y Sidnei. En el caso del rumano, protagonista de ayer en rueda de prensa, parece que llegará a tiempo, o así lo preveía él mismo. “Lo más seguro es que pueda jugar contra el Atlético”, comentó tajante.

Sobre el Autor