Xulio Ferreiro y Tino Fernández acuden a Abegondo para animar a la plantilla

0

En la tarde del martes, la plantilla y el cuerpo técnico del Deportivo han recibido en el vestuario a Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, junto al máximo mandatario del club Tino Fernández. La situación es dramática y cualquier arenga puede ayudar a levantar los ánimos del equipo.

El alcalde se dirigió a la plantilla y expresó su deseo de que la situación se retome desde este mismo fin de semana. “Si la gente ve esperanza estará con vosotros. La ciudad siempre ha estado con el equipo. Ya sabéis lo que es este escudo, con más de cien años historia. Compromiso, como la gente lo vea lo va a estar y estamos deseando que se produzca. Tenéis una magnífica oportunidad. A poco que le deis la afición. Hay una ciudad detrás de vosotros, una afición”, son las frases que Xulio Ferreiro utilizó para arengar a los futbolistas. En el vídeo ofrecido por COPE Coruña se observa el discurso con el que trató de sacar un soplo de esperanza a cada uno de los jugadores.

Ya ante los medios, el alcalde contestó a todo tipo de preguntas, principalmente enfocadas a la situación del conjunto herculino. “Llevaba varias semanas viendo como estaba el desánimo y el enfado en mucha gente. Le di vueltas a la posibilidad de hacer algo como deportivista. Vas al estadio, animas lo que puedes, pero también hacer algo como alcalde y transmitir algo a los jugadores, cambiar el paso triste que llevamos ante un partido tan importante. No digo el último tren, pero si uno muy importante. Cogerlo puede ser un cambio, enganchar a la gente, ya hemos salido de momentos muy duros en el pasado. Hay que estar a las duras y las maduras. Para recoger trofeos y entregar el Teresa Herrera valemos todos, pero para esto también hay que estar al lado del equipo”.

Sobre un posible descenso, Xulio declaró la importancia de mantenerse en la élite. “Estar en Primera significa muchas cosas, como ciudadano y deportivista. Lo que significa el equipo anímicamente, la vida de la gente. Sentirte más orgulloso de la gente, del escudo, no debería explicarse lo que supone”. Además, el alcalde añadió que es importante “también para la ciudad. Presencia en cientos de países, presencia en medios de comunicación, imagen de ciudad, movimiento económico, miles de personas viniendo a los partidos… aunque yo no fuese deportivista, seguiría significando mucho para la ciudad”.

El Deportivo tiene una auténtica final este sábado en Riazor ante Las Palmas. Por el momento, la presencia del alcalde parece complicada. “Últimamente la liga siempre nos acaba poniendo los partidos a la misma hora que ponemos actos del ayuntamiento. No sé si llegaré a tiempo, pero haré un esfuerzo para ir. Iré a donde voy siempre (grada)”. Xulio Ferreiro aseguró que se ofreció para motivar de esta forma al equipo. “Me ofrecí al club, le pareció bien, entiendo que al equipo también. Hay que apoyar en un momento complicado y cuando todo acabe ya será momento de hacer balance”.

En cuanto a las sensaciones que percibe, Xulio afirmó que “el míster sobre todo está ilusionado, animado, es un poco lo que dijo estos días. Él cree. Y yo le dije que nos tiene que dar un poco para creer también, porque la gente se enganchará”. También abarcó la posibilidad de descender. “Los números dicen lo que dicen, es para estar preocupados. Es un temor real y no hay mucha vuelta que darle. Es difícil, situación complicada y hay que dar un último estirón”. Por último, aclaró el tema de las cubiertas. “Estarán reparados los desprendimientos. Este será el último invierno que habrá este problema. El próximo seguro que estaremos más tranquilos”.

Tino Fernández también atendió a los medios

El máximo mandatario del club también aprovechó la ocasión para exponer sus impresiones sobre el momento deportivo del cuadro gallego. “Nos pareció una buena idea organizarlo. Xulio, aparte de alcalde y el primer coruñés es deportivista. Siente y sufre el Deportivo y es de agradecer mucho el gesto. Estamos hablando del alcalde, pero también de un aficionado, abonado y accionista”, declaraba explicando las razones por las que se había organizado esta visita. No obstante, añadió que “tampoco vamos a cargar las tintas en que esto tenga que ser lo que cambie las cosas. Esto suma. Es un gesto que suma. Pero esto es un juego y los protagonistas son los que se calzan las botas y salen al campo”.

Tino Fernández atiende a los medios de comunicación en Riazor

Foto: Fernando Fernández

Con el foco en el partido ante Las Palmas, Tino expuso que “el sábado es la oportunidad para cambiar las cosas y empezar a sumar los puntos que necesitamos. Necesitamos ganar, repetidas veces para salir de donde estamos. Estamos a tiempo, quedan 10 partidos y no procede darnos por muertos. Es una situación delicada pero hay tiempo”. Reflexionó e hizo balance sobre lo que va de curso. “No ha sido un buen año. Creo que todos estamos de acuerdo. No estoy contento, pero pienso que se puede salir. Lo que toca es ilusionarse, aunque pueda resultar difícil, pero queremos ganar y a ver si salimos de esta. Sigue estando a nuestro alcance y depende de nosotros”.

De nuevo salió el tema de la afición, a la cual el presidente entiende. “Al deportivismo ahora hay que darle más que pedirle. Tenemos que pensar que podemos salir de donde estamos. Yo creo que la gran mayoría del deportivismo lo piensa. Que se puede sumar, que se puede salir… es un partido que hay que ganar. Final o no, siempre quedan más partidos. El último descenso del Deportivo, a falta de dos jornadas el que iba de último se salvó. Mientras haya oportunidades… Es un partido importantísimo, tenemos que pasar a dos equipos y uno de ellos es el que viene”.

Con respecto al eterno debate de la portería, Tino considera que manda Seedorf. “Si el técnico considera que tiene que poner a Rubén, adelante con Rubén. Son todos nuestros porteros. La valoración sobre construcción de plantilla u otros temas los haremos al final”. Precisamente sobre la continuidad del técnico holandés, el presidente no fue claro. “Pensamos en ganar a Las Palmas. Solo pensamos en ganar a Las Palmas”. Por último, dio nuevas pistas sobre la dirección deportiva. “Habrá director deportivo, creo que había comentado que íbamos a tener entrevistas con bastantes candidatos, algunos están en activo en equipos. No hay nada definitivo. El plazo era en torno a la segunda quincena de abril tenerlo resuelto. Quedan entrevistas por hacer y el proceso está”.

Sobre el Autor