El balón parado, otro punto débil del Deportivo

0

“No se puede estudiar cómo van a meter el balón. Han metido un balón impresionante en el segundo gol. Yo tiraba faltas como jugador, pero no siempre te sale bien. Ellos están en la onda grande a favor. El segundo fue un golazo, una falta con velocidad y fuera justa. ¿Qué más quieren ellos? Nosotros tenemos que aprovechar mejor el balón parado“, así se explicaba Clarence Seedorf en su comparecencia de prensa en el estadio de Montilivi. Pero, ¿era la primera vez que el Dépor encajaba goles a balón parado? Si tenemos en cuenta los penaltis y las faltas directas, diecisiete son los tantos recibidos de esta forma en lo que va de temporada.

Sería injusto medir del mismo modo, a la hora de hablar de balón parado, un gol de penalti o uno de falta directa que uno de córner o libre indirecto aprovechado en una jugada de estrategia. Si solo tenemos en cuenta estos últimos, el Deportivo ha encajado nueve goles de esta guisa, dos con Seedorf en el banquillo. Repasamos dónde y cómo.

Jornada 3, Deportivo 2-4 Real Sociedad: A los cuatro minutos, Illarra pone el 0-2 tras aprovechar el rechace de un córner a favor. El 2-3 también tiene su origen en un córner, el ex del Rayo aprovecha la peinada de Elustondo.

Jornada 6, Espanyol 4-1 Deportivo: En el 2-0, Arribas acaba introduciendo en su propia portería un córner que previamente había peinado Gerard Moreno.

Jornada 12, Málaga 3-2 Deportivo: El 1-0 llegó en un córner. Rosales sorprende desde atrás, controla con el pecho, y conecta una volea que se cuela en el fondo de la meta defendida por Rubén.

Jornada 20, Real Madrid 7-1 Deportivo: En el 3-1, Gareth Bale cabecea un córner colgado por Toni Kroos. En el 7-1, el propio jugador alemán vuelve a sacar desde la esquina, Varane peina al segundo palo y el que remata en última instancia es Nacho.

Jornada 22, Real Sociedad 5-0 Deportivo: En el 4-0, Schär y Bóveda se tropiezan y van al suelo, y permiten que Aritz Elustondo remate sin oposición un córner ejecutado por Illarra.

Jornada 28, Girona 2-0 Deportivo: En el 1-0, Granell cuelga la falta al área, Bernardo remata en primera instancia, pero rechaza Rubén y Stuani remata a placer. En el 2-0, mismo lanzador de falta, distinto rematador. Juanpe cabecea solo ante tres jugadores del Deportivo.

59 goles encajados, en total, de los cuales nueve llegaron así. Un bagaje muy pobre para un equipo que pelea por abandonar los puestos de descenso a Segunda División.

Sobre el Autor