Donato: “Hoy el Deportivo no tiene identidad de juego”

0

En la mañana de hoy, un icono del deportivismo como Donato ha sido entrevistado por Radio Marca para hablar, entre otros temas, de lo que supuso para él vestir la camiseta de la selección española. En su momento tuvo que elegir entre Brasil y España, aunque aseguró que la ‘canarinha’ no contaba con él.

Como es lógico, Donato también tuvo tiempo para exponer sus impresiones sobre la situación que atraviesa el Deportivo. “Uy uy… Hablar del Deportivo es pensar en tristeza por la situación que está pasando, la crisis que está pasando. Nunca había visto esto. Tener todo el tiempo para planificar una plantilla y ya vamos por tres entrenadores y seguimos para abajo“. Contundentes palabras del ex defensa y mediocentro del conjunto gallego.

Continuaba Donato con su balance algo pesimista. “Después del último partido ante Las Palmas yo me desanimé un poquito. Puede que me equivoque pero vi un partido claro de Segunda División”. Por otro lado, el hispano-brasileño alabó al Seedorf futbolista pero matizó la visión que tiene de él como entrenador. “Clarence Seedorf para mí fue un gran jugador, lo ha demostrado. Como entrenador está haciendo un trabajo, pero la suerte no está con nosotros“.

Donato cree que no hay identidad

“Yo creo que hemos formado una plantilla con jugadores técnicamente muy buenos pero en grupo somos un equipo débil. No somos fuerte en ataque ni defensivamente. No tenemos un sistema fijo, como jugar al contraataque”, declaró Donato analizando los problemas con los que cuenta la actual plantilla del Deportivo. Aludía a la época dorada para compararla con los tiempos actuales. “Un ejemplo es el ‘Super Dépor’, pues eramos muy fuertes defensivamente y llegábamos dos o tres veces en ataque y marcábamos. Es cierto que teníamos mucha pólvora arriba pero atrás eramos un fortín”.

Foto: Fernando Fernández

Sin duda el aspecto defensivo destaca sobre cualquier otro en la lista de defectos del Deportivo que maneja Donato. “Hoy el Deportivo no tiene identidad de juego. Defensivamente estamos muy flojos atrás, sin contundencia. Contra Las Palmas el chico que marcó entró solo por el medio”. Los periodistas presentes en la conversación se extrañaban por el poco optimismo de un mito del Dépor. Contestaba el hispano-brasileño remarcando su deseo de que el cuadro gallego consiga la permanencia. “Yo soy realista, digo las cosas como las veo. No pierdo la esperanza y quiero que el Deportivo siga luchando y se quede en Primera División, pero digo las cosas como las veo”.

Por último, Donato recordó la celebración del campus en el que va a estar durante la Semana Santa, ofreciendo información sobre las disciplinas y los días que podrán disfrutar los participantes en A Coruña. Además, el Deportivo informó ayer sobre el proyecto ‘Taller Fútbol Reminiscencia’ en la residencia Padre Rubinos, que contó con la presencia de algunos veteranos blanquiazules como el mencionado Donato, Jaime, Maikel o Manolete.

Sobre el Autor