fbpx

Seedorf espera refuerzos tras el parón liguero

0

El parón liguero le va a venir bien al Depor para recuperar a algunos de los jugadores que han caído lesionados durante la plaga de problemas musculares del último mes. La última víctima fue Andone, que terminó con problemas en el gemelo de la pierna izquierda y, aunque no está descartado para el partido ante el Atlético de Madrid, tendrá que apurar en estas dos semanas si quiere llegar. El primer paso está dado después de que Rumanía lo liberase y le haya permitido quedarse en A Coruña.

Además del delantero, seguro que Seedorf tiene su mirada puesta en la evolución de otros tres jugadores que están llamados a ser refuerzos importantes para el final de Liga. Fede Valverde, Fede Cartabia y Luisinho. La recuperación más esperada es la del uruguayo. La llegada del técnico anticipaba para él el importante rol que ni Mel ni Cristóbal le habían concedido, pero en el primer partido ante el Betis sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Eso fue el pasado 12 de febrero y desde entonces se ha perdido seis partidos. Se espera que en los próximos entrenamientos empiece a trabajar con el grupo y que pueda tener minutos en el Wanda Metropolitano.

Menos graves, y por lo tanto con más opciones de llegar, fueron las lesiones de Cartabia y Luisinho. El argentino, también aquejado del bíceps femoral, ha sido baja ante Eibar, Girona y Las Palmas. Su ausencia se ha notado, ya que si bien no estaba siendo un fijo, sí ha dejado a Seedorf sin grandes alternativas en ataque para las segundas partes más allá de Bakkali.

El regreso del portugués, por su parte, es el que se hace más imprescindible. Fernando Navarro recibió la quinta amarilla contra Las Palmas y tendrá que cumplir sanción ante el Atlético, por lo que el entrenador blanquiazul está, a día de hoy, sin laterales izquierdos de la primera plantilla. Si no hay contratiempos durante estas semanas tanto Luisinho como Cartabia estarán disponibles para el regreso de la competición.

Foto: Fernando Fernández

Eneko Bóveda continúa con su proceso de recuperación

El que no podrá jugar en el Wanda, y tiene incluso complicado volver a vestirse de corto esta temporada es Eneko Bóveda. El vasco había convencido a Seedorf, primero de central y luego de lateral, pero ante el Girona sufrió una importante rotura en el gemelo. El lateral ha tenido que estar unas semanas con la pierna inmovilizada y está todavía en la fase inicial de su recuperación. Se estima que podría estar de vuelta a principios de mayo, pero necesitaría un tiempo para recuperar el ritmo de competición.

Sobre el Autor