fbpx

Las lesiones obligan a Cezary Wilk a retirarse del fútbol

0

Se caracterizaba por ser un futbolista incansable, pero finalmente las lesiones han podido con él. Esta mañana, Cezary Wilk (Varsovia, Polonia, 12/2/1986) ha anunciado su retirada definitiva del fútbol debido a los problemas de rodilla que apenas le han permitido jugar en las últimas tres temporadas con el Real Zaragoza.

“Me tengo que retirar ya por culpa de mi rodilla, que no funciona como yo quiero. Me falla muchas veces en el campo, después estoy en casa con dolor… Así no se puede seguir y es la única decisión que puedo tomar. Tengo que acabar hoy con el fútbol”, explicó el mediocentro polaco en su comparecencia de despedida.

Procedente del Wisla Cracovia, Wilk aterrizó en el Deportivo en verano de 2013 para reforzar el centro del campo del equipo entonces dirigido por Fernando Vázquez en Segunda División. Con la competencia de Álex Bergantiños y Juan Domínguez, logró convertirse en una pieza importante para el técnico pero ya entonces su participación se vio lastrada por distintas lesiones y terminó la temporada habiendo participado en 19 encuentros.

Al año siguiente y en Primera Divisón, tardó en entrar en los planes de Víctor Fernández pero fue también clave en el tramo final de la primera vuelta, llegando a jugar seis partidos como titular. Sin embargo, las lesiones le frenaron de nuevo y el Dépor decidió no renovarlo en verano de 2015 pese a que siempre mostró un buen nivel cuando pudo jugar.

Sobre el Autor