Eneko Bóveda sufre una rotura fibrilar en el tríceps sural

0

Las malas noticias nunca vienen solas y además de la derrota, el Dépor se trajo una lesión de gravedad de Girona. Bóveda tuvo que retirarse en la segunda parte tras sentir un fuerte dolor en el gemelo izquierdo y hoy mismo se ha sometido a unas pruebas médicas cuyo diagnóstico no ha sido nada positivo. El lateral sufre una lesión muscular de grado 2-3 en el tríceps sural y, según el parte médico del propio club, tendrá que tener la zona inmovilizada en la primera parte del tratamiento.

El vasco, que se había convertido en un fijo para Seedorf, primero como central y en los últimos encuentros en el carril diestro, estará de baja varias semanas y con una rotura fibrilar de este nivel es posible que no regrese, si puede hacerlo, hasta las últimas jornadas de Liga. Juanfran, que ya lo sustituyó en Montilivi, tendrá una nueva oportunidad para convencer al técnico holandés.

La plaga de lesiones musculares está lastrando al equipo coruñés, puesto que Bóveda no es el primero en caer, aunque sí con una lesión más importante. Para el propio partido ante el Girona, Seedorf ya no pudo contar con Luisinho, que se cayó a última hora, y ahora mismo también están de baja Fede Valverde, Fede Cartabia y Guilherme. En los próximos días los servicios médicos intentarán recuperar a alguno de los lesionados para el decisivo duelo ante Las Palmas.

Sobre el Autor