El Dépor consigue que Valverde no viaje con Uruguay

0

El parón de selecciones está a la vuelta de la esquina y algunos futbolistas del Deportivo han sido citados por sus países para disputar dos partidos amistosos, ya sea como preparación para el Mundial de Rusia o sin ese objetivo por delante tras no haber superado la fase de clasificación.

Andone, Borges y Francis Uzoho estarán con Rumanía, Costa Rica y Nigeria en dicho parón internacional que se desarrollará a lo largo de la última semana de marzo. Sin embargo, Fede Valverde no acudirá a su cita con Uruguay. Tabárez, que confía en el deportivista, le incluyó en la preconvocatoria de 27 futbolistas para disputar la China Cup en Nanning ante selecciones como Gales, China o República Checa.

Uruguay participará en este torneo con vistas al gran acontecimiento que tendrá lugar en Rusia este verano. Será la última convocatoria antes de la mundialista, por lo que la baja de Fede Valverde puede complicarle su presencia en territorio ruso. El conflicto residía en que el deportivista sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral de su pierna izquierda el pasado 12 de febrero. Se estimaba un período de baja de un mes, pero parece que el jugador no llegará a tiempo para el compromiso internacional.

El Deportivo emitió un informe médico a la Federación Uruguaya de Fútbol comunicándole que Fede Valverde no está en condiciones para jugar. Acompañó dicho informe con pruebas de sus dolencias y solicitando que permaneciera en A Coruña, donde se encuentra sometido a un proceso de readaptación deportiva sin plazo para su vuelta.

La Federación Uruguaya ha aceptado la petición y Fede Valverde se quedará en A Coruña para ultimar su recuperación. Se lesionó ante el Betis en la primera mitad. Seedorf confía en el joven mediocentro y espera que puede estar disponible para el próximo compromiso liguero ante el Atlético de Madrid, que se disputará el 1 de abril tras el parón de selecciones.

Sobre el Autor