Suiza y Costa Rica, el bálsamo de Fabian Schär y Celso Borges

0

Situación particular la que están viviendo esta temporada Fabian Schär y Celso Borges. Dos futbolistas que apenas están teniendo minutos con Clarence Seedorf pero que en cambio han sido llamados por sus respectivas selecciones, con las que son indiscutibles. Ambos estarán estos días con Suiza y Costa Rica respectivamente.

En cuanto al suizo, deberá viajar a Atenas para enfrentarse a Grecia el próximo viernes 23 de marzo (20:00 hora local). Cinco días después, el martes 27, su selección recibirá a Panamá en el Swissporarena de la localidad helvética de Lucerna (19:00 horas). Dos amistosos en los que Schär volverá a vestir de corto después de que Seedorf lo devolviese al banquillo en favor de Albentosa.

Algo parecido le está pasando a Celso Borges. Tras el paso de hasta cinco entrenadores por el banquillo deportivista, el tico jamás se había visto en la situación actual. No ha conseguido ganarse la confianza de su nuevo técnico, por lo que aprovechará los amistosos de Costa Rica para sumar más minutos esta temporada.

El próximo viernes, Borges visitará a la selección de Escocia en el Humpden Park de Glasgow (19:45, hora local), mientras que el siguiente martes será en Francia donde Costa Rica se reúna con Túnez (20:00 horas).

Mirando a la cantera, destaca la convocatoria de Francis Uzoho con la absoluta de Nigeria, por lo que causará baja en el encuentro del Fabril frente al Pontevedra del próximo fin de semana.  El guardameta deportivista debutó el pasado 14 de noviembre frente a Argentina con una victoria histórica (2-4). Desde entonces, ha sido un habitual en su selección.

Andone se lamenta al final del enuentro entre Deportivo y Las Palmas

Andone y Valverde se quedan en Abegondo

Los que no podrán cumplir con sus selecciones son el rumano Florin Andone y el ‘Pajarito’ Valverde. El rumano sufre una lesión muscular de grado I en el gemelo interno, tal y como informaron la mañana del domingo los servicios médicos del club. El delantero se lesionó en el último partido frente a Las Palmas, por lo que necesitará la jornada de descanso para recuperarse.

Tampoco estará Fede Valverde con Uruguay. El centrocampista se lesionó el pasado 12 de febrero, revelando los exámenes médicos que sufría una lesión muscular de grado 1-2 del tercio medio de su bíceps femoral izquierdo. Al estar todavía en fase de recuperación, su combinado nacional no ha podido convocarlo.

Sobre el Autor