Uno por uno: Deportivo – Las Palmas

0

Mientras hay vida hay esperanza, o al menos eso es lo que dice el refrán. Pero cualquier esperanza basada en el más mínimo fundamento pasaba por ganar a la UD Las Palmas, y una vez más el Deportivo no estuvo a la altura. Tan solo hicieron falta tres minutos para dejar constancia de que si está donde está es por méritos propios, ya que ese fue el tiempo que tardó en llegar el primer error defensivo y el consiguiente gol de los insulares. Con el marcador en contra y la grada sacando a relucir su descontento llegó un conato de reacción que trajo varias ocasiones y el gol de la igualada. Lo que se aventuraba que podía ser un segundo tiempo con ambos equipos a la desesperada en busca de una victoria que los mantuviese con vida resultó ser todo lo contrario, cuarenta y cinco minutos de continuos despropósitos, con la afición evidenciando la fractura social existente y en el que los blanquiazules no estuvieron acertados de cara a puerta ni tampoco contaron con la dosis de fortuna necesaria para lograrlo. Al final, reparto de puntos (1-1) que deja a ambos conjuntos con pie y medio en Segunda.

Rubén: 5. Correcto. Sin responsabilidad alguna en el tanto encajado, respondió con una buena mano ante la otra gran ocasión de los canarios. Apenas tuvo trabajo durante el segundo periodo pero aún así se contagió del ambiente reinante en el estadio y dejó entrever un alto grado de nerviosismo en sus apariciones.
Nota de los usuarios: 3,7

Juanfran: 4,2. Regresó al once tras dos suplencias consecutivas y lo hizo con una actuación floja aunque sin grandes errores. Salvo en acciones puntuales supo sujetar a Momo y pese a las pocas ayudas con las que contó fue quien de cerrar bastante bien su banda. Su anticipación le permitió recuperar varios balones e incorporarse al ataque con peligro, aunque una vez más sus esfuerzos se vieron penalizados por la falta de pausa y acierto en el último pase. Bajó su rendimiento tras el paso por vestuarios.
Nota de los usuarios: 3,6

Sidnei: 4,2. Le costó meterse en el partido y cuando lo hizo la UD Las Palmas ya se había adelantado en el marcador en una acción en la que pudo hacer algo más. Poco a poco se fue entonando y ganando en confianza en el apartado defensivo hasta lograr anular por completo a Calleri. Providencial su aparición para evitar el segundo de Halilovic tras el resbalón de Albentosa. Intentó sumarse al ataque, aunque sin demasiado acierto, en el tramo final del encuentro y merodeó el gol en varias acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 3,5

Navarro: 1,7. Desbordado. Su gravísimo error en la recepción de balón, impropio de un jugador de su experiencia y veteranía, dio origen al gol de los canarios. Pero no fue el único ya que Halilovic le ganó la partida una y otra vez hasta convertir su costado en un filón para los visitantes. Muy lento e incapaz de entenderse con sus compañeros, vio muy pronto una merecida amarilla tras una dura e innecesaria entrada en campo rival que lo convierte en baja segura la próxima jornada.
Nota de los usuarios: 2,3

Muntari: 3,3. Superado. Arriesgó sin necesidad alguna en su intento de pase a Navarro en el inicio de la jugada del gol visitante. Su indudable calidad le permitió dar pausa y cierto criterio al juego en algunas fases del encuentro, pero su estado físico sigue distando mucho de ser el idóneo y más aún si cabe para ejercer de único pivote. Chichizola con una espectacular estirada impidió que se estrenase como goleador con una volea desde la frontal. Acabó totalmente fundido y tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Nota de los usuarios: 3,2

Guilherme: 4,3. Luces y sombras. Regresaba después de su lesión muscular y Seedorf optó por situarlo en el vértice derecho del rombo, una posición que tampoco parece ser la más idónea para sus características. Pasó totalmente inadvertido hasta el tanto de la igualada, momento en el que emergió con fuerza y protagonizó varias acciones de peligro en los que fueron los mejores minutos de los blanquiazules. Más intenso y efectivo de lo habitual en labores defensivas, volvió a desaparecer tras el descanso y puso de manifiesto su dificultad para dotar al juego de verticalidad y velocidad incluso una vez recuperada su posición en el doble pivote.
Nota de los usuarios: 2,9

Emre Çolak: 4,7. Irregular. Alternó buenas apariciones en las que puso criterio y la dosis necesaria de claridad al juego con acciones en las que se emborrachó de balón, algunas de las cuales terminaron en peligrosas pérdidas de balón, afortunadamente sin consecuencias en el marcador. Pese al fuerte golpe en la cabeza sufrido durante los primeros compases del choque, demostró un alto grado de implicación y se ofreció una y otra vez a sus compañeros, pero el estilo impuesto por Seedorf en el que prevalece el juego directo no le beneficia lo más mínimo. Su sustitución desencadenó una fuerte pitada de la grada hacia el técnico holandés.
Nota de los usuarios: 4,5

Adrián: 3,2. Otra de las víctimas del desconcierto táctico en el que Seedorf ha sumido a los blanquiazules. Incómodo en la mediapunta, el asturiano no logró conectar y asociarse con los puntas en ningún momento y salvo algún que otro detalle técnico su aportación al juego fue prácticamente nula. No acertó con el último pase en varias contras y desperdició una inmejorable ocasión de poner a su equipo por delante cuando, completamente solo, cabeceó demasiado alto un saque de esquina. Los constantes cambios de posición a los que fue sometido en el tramo final tampoco trajeron consigo una mejoría en sus prestaciones.
Nota de los usuarios: 2,6

Lucas: 5,5. La viva imagen de la frustración. Lo intentó por activa y por pasiva, peleó todos y cada uno de los balones y buscó el gol de todas las maneras posibles, pero todo parece insuficiente para romper el gafe que le persigue este curso. Ejecutó a la perfección las acciones a balón parado y de ahí llegaron las mejores ocasiones para los blanquiazules, incluido el gol. A parte de la asistencia a Albentosa puso en bandeja otro a Adrián, Chichizola le sacó sobre la linea un intento de gol olímpico y el travesaño hizo lo propio tras un preciso y potente lanzamiento de falta. Pese a todo ello fue objeto de las críticas y despedido con pitos por parte de un sector de la afición.
Nota de los usuarios: 3,4

Andone: 4. Su espíritu de sacrificio y capacidad de lucha volvió a ser digna de elogio pero insuficiente para desequilibrar la balanza a favor de los herculinos. Fue de los pocos que arrancó enchufado y el primero en reaccionar tras el mazazo del gol encajado aunque sus intentos de aproximación al área fueron fácilmente abortados por la zaga visitante. Pese a los problemas musculares con los que finalizó el choque vio como a escasos minutos para la conclusión el guardameta rival le sacaba sobre la misma linea de gol un espléndido cabezazo que hubiese supuesto la victoria.
Nota de los usuarios: 3,2

SUPLENTES

Bakkali: 2,3. El belga se ha convertido en el futbolista fetiche de un Seedorf que volvió a recurrir a él como revulsivo y que obtuvo la misma respuesta de siempre. Escasas apariciones desde el costado derecho que prometían mucho en sus inicios pero lastradas por su excesivo individualismo y la falta de pausa en los metros finales. La única excepción llegó en el tiempo de prolongación con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo.
Nota de los usuarios: 2,2

Borges: 3,7. El tico reemplazó a un agotado Muntari a falta de un cuarto de hora para el final y en todo ese tiempo apenas se hizo notar sobre el césped. Su acción más destacada llegó en una buena incorporación al ataque por banda derecha que finalizó con un centro atrás que Lucas cruzó en exceso.
Nota de los usuarios: 2,2

Carles Gil: 4,6. El gran olvidado de Seedorf por fin tuvo su oportunidad y en los menos de diez minutos de los que dispuso se ofreció, intentó poner algo de criterio en los alocados intentos de aproximación por parte de los blanquiazules e incluso ejecutó con precisión la falta que Andone a punto estuvo de convertir en el tanto de la victoria.
Nota de los usuarios: 3,2

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 0,2. Sigue instalado en un sinsentido permanente y alejado por completo de la realidad. Repitió con el rombo en la medular y la pareja Lucas – Andone en punta pese al fiasco en Girona, aunque en esta ocasión dando entrada a Guilherme y Emre Çolak en lo que se podría entender como un intento por dar fluidez al juego y llevar el peso del encuentro. Sin embargo la hoja de ruta fue la de siempre, jugadores fuera de su posición, bandas convertidas en autopistas para el rival y balones en largo una y otra vez desde la linea defensiva. En el segundo tiempo ordenó un cambio de esquema para pasar a un 4-2-3-1 cuya posible efectividad de cara a revitalizar el ataque herculino él mismo se encargó de anular por completo con las sustituciones llevadas a cabo posteriormente y con las que terminó por romper al equipo.
Nota de los usuarios: 1,1

EL MEJOR

Raúl Albentosa

Albentosa: 5,7. Se sobrepuso al ambiente hostil generado en torno a su figura, y traducido en pitos desde la grada cada vez que entraba en contacto con el balón, con una actuación solvente en defensa a la que acompañó con el gol del empate a la salida de un saque de esquina en el que aprovechó un fallo colectivo de la defensa amarilla. Un inoportuno resbalón al cuarto de hora de la reanudación a punto estuvo de costarle un nuevo disgusto tanto a él como a su equipo.

Nota de los usuarios: 4,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Raúl Albentosa con un 4,9

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor