El Fabril se coloca a tiro del primer puesto

0

El Fabril visitó hoy el Estadio Municipal de Guijuelo en busca de tres puntos que le acercasen a la cabeza de la tabla, después de recuperar el cuarto puesto la semana pasada, tras derrotar al Navalcarnero. Los gallegos realizaron un buen encuentro, lo que le valió para firmar un nuevo triunfo en su buena dinámica de resultados.

Para el duelo de hoy, Gustavo Munúa decidió mantener el mismo once de la jornada pasada. A su vez, tanto Uxío como Óscar Pinchi volvieron a la convocatoria, después de estar ausentes por lesión. La primera parte del encuentro estuvo marcada por la tensión entre ambos conjuntos, propiciando numerosas interrupciones que impidieron que se desarrollase más el juego. Aún así, hubo varios acercamientos peligrosos por parte de los dos equipos. Como acostumbra, el cuadro blanquiazul realizó una intensa presión sobre su rival, tanto en el inicio de la jugada como en el campo propio, aunque el Guijuelo fue capaz de llegar con cierto peligro al área. Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse dueño del esférico, por lo que las llegadas se alternaron. Una de las más claras llegó en el 29′, después de que Jonathan, defensor local, despejara el centro de Borja Galán, que estuvo a punto de colarse en su propia portería. Poco después fue el turno del Guijuelo, que pudo adelantarse en el marcador pero primero Francis, con una buena salida, y luego Gaizka, sacando el balón que iba hacia portería, lo impidieron. Con esta tónica se llegó al final de los primeros 45 minutos, con la sensación de que cualquiera de los dos equipos pudo ponerse con ventaja pese al escaso juego y las pocas ocasiones vistas sobre el verde.

La segunda mitad comenzó de la misma manera, sin que nadie se impusiera y sin llegadas constantes a las porterías. Sin embargo, el marcador se movería, después de que la zaga local derribase a Borja Galán dentro del área. Edu Expósito se encargó de chutar desde los once metros, fallando la pena máxima, pero fue capaz de recoger el rechace y batir al arquero rival para hacer el primer gol de la tarde. Tras esto, el Fabril se encontró más cómodo sobre el césped, intentando aprovechar su buen contragolpe con balones en largo y ataques rápidos. Con esto, consiguió aprovechar la necesidad de Guijuelo para crear peligro, mientras no descuidaba la defensa, evitando que el cuadro local gozase de oportunidades. El Fabril tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador en los minutos finales, pero Queijeiro no logró engañar al portero local con una vaselina, quien consiguió desviar el cuero a córner. Finalmente, el resultado no se movería más, decantándose la balanza hacia el lado visitante gracias al solitario gol de Edu Expósito.

Tras esta nueva victoria, el Fabril escala un punto en la clasificación, situándose tercero. Además, el filial coruñés se queda a tan solo dos puntos del segundo y del primer puesto, ocupados por el Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada. La próxima semana, los de Gustavo Munúa recibirán en Abegondo al Pontevedra, el sábado a las 17:00h.

Ficha técnica:

Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Abel (Carmona, min. 69), Gavilán, Borja, Diego Suárez (Manu Fuster, min. 74), Ayub y Nacho Pérez (Luque, min. 58).

Fabril: Francis, Blas, Gaizka, Raúl, Lucas, Edu Expósito, Caballo, Carlos López, Martín (Queijeiro, min. 69), Borja Galán (Uxío, min. 84) y Jardel (Pinchi, min. 69). 

Goles: 0-1, Edu Expósito (min. 55).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.