El Deportivo busca romper su sequía tras Filipe Luis

0

El Deportivo acumula diez temporadas sin marcar un gol al Atlético de Madrid lejos de Riazor. Un dato poco halagüeño pero que el cuadro de Clarence Seedorf tratará de mejorar este fin de semana, aprovechando las debilidades del conjunto madrileño.

En octubre de 2008, el equipo dirigido por Lotina en aquel entonces, cayó derrotado en el Calderón por cuatro goles a uno. Con el partido ya sentenciado, Filipe Luis logró anotar el gol de honor de su equipo, en el 86′, siendo una imagen que todavía no se ha repetido desde entonces. Diez años después, el Deportivo se ha enfrentado al Atlético en seis ocasiones (en el Vicente Calderón), cayendo derrotado en todas ellas y sin ser capaz de batir la meta local. Además, los herculinos han sido víctimas de varias goleadas en el Manzanares, encajando seis goles en una ocasión o perdiendo por tres a cero hace dos campañas.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul tratará de sacar algo positivo este fin de semana en su estreno en el Wanda Metropolitano. Con el recuerdo del debut en el nuevo San Mamés presente, los de Clarence Seedorf tratarán de emular aquel conjunto que consiguió puntuar en su primera visita al coliseo vasco, lo que acabó siendo decisivo en la permanencia de aquel año. Además, el equipo de Simeone llegará al duelo con una lista de bajas importante, en la que están hombres como Vitolo, Griezmann o Filipe Luis y a la que puede añadirse Diego Costa, quien se tuvo que retirar durante el amistoso de España ante Argentina por un duro golpe en su rodilla. Por el otro lado, los coruñeses recuperan efectivos de cara al compromiso de esta jornada, pudiendo contar con Sidnei, que se entrenó con normalidad junto al resto del equipo, además de la buena evolución de Fede Cartabia, Lucas Pérez o Luisinho, quienes arrastraban molestias durante los últimos días.

Con todo esto, el Deportivo buscará una victoria en el Wanda Metropolitano, un estadio en el que el Atlético todavía no conoce la derrota en Liga. Aún así, el conjunto herculino se muestra capacitado para dar la sorpresa en el coliseo rojiblanco, en el que intentará aprovechar, además de las bajas del equipo local, la excesiva confianza de la que puedan pecar o su distracción, teniendo el derbi ante el Real Madrid en la jornada siguiente y la ida de los cuartos de la Europa League el próximo jueves.

Sobre el Autor