El Fabril vence por la mínima al Pontevedra y asalta el liderato

0

Tras vencer a domicilio al Guijuelo la semana pasada, el Fabril se medía hoy al Pontevedra en Abegondo, en un nuevo derbi gallego. Sobre el terreno de juego se vivió un intenso duelo entre dos equipos con aspiraciones diferentes, aunque el partido estuvo más igualado de lo que refleja la tabla clasificatoria.

Para este choque, Gustavo Munúa decidió mantener el mismo once que consiguió los tres puntos el fin de semana pasado, a excepción de Martín Bengoa y Francis, convocado por su selección, entrando Romay y Álex Cobo en el once blanquiazul. También cabe destacar el regreso de Bicho a una convocatoria, después de estar ausente durante los últimos 5 meses.

En los primeros minutos, ambos conjuntos trataron de imponerse sobre el terreno de juego, lo que impidió que hubiese un claro dominador, viéndose numerosas llegadas a ambas áreas.El primer aviso fue por parte del cuadro visitante, con dos oportunidades nada más iniciarse el duelo, pero Álex Cobo evitó que el Pontevedra se adelantase en el marcador.

Los granates se mostraron valientes sobre el césped de Abegondo, discutiéndole la posesión del esférico a los herculinos y realizando una intensa presión que dio sus frutos en varias ocasiones. Carlos López trató de sorprender a Edu con un potente disparo lejano, pero el arquero rival logró desviar el balón. A partir de ahí, el Pontevedra dominó más el cuero, tratando de crearle peligro al Fabril a través de su banda izquierda, con numerosos centros al área. Sin embargo, la zaga coruñesa fue capaz de solventar los intentos del ataque pontevedrés.

A partir de la media hora de juego, las ocasiones brillaron por su ausencia. Ambos equipos lo intentaron pero las defensas se impusieron a los ataques en todas las acciones. Con el marcador inicial se llegaría al intermedio, tras verse un partido muy disputado y sin un claro dominador.

La segunda parte se inició con un Fabril más entonado, con la mente puesta en ponerse por delante en el marcador, aunque varias imprecisiones en los metros finales le impidió gozar de buenas ocasiones en estos primeros minutos. Sin embargo, en el 55′, Caballo ejecutaría un gran centro desde la banda izquierda que Romay remató de cabeza para enviar el cuero al fondo de la red.

Con el resultado a favor, el Fabril estuvo más cómodo sobre el terreno de juego, disponiendo de más huecos en ataque. Borja Galán pudo poner tierra de por medio 5 minutos después del gol, finalizando un buen contraataque llevado por Blas, pero el tiro raso del futbolista blanquiazul se fue fuera por muy poco. Con el paso de los minutos, el Fabril cedió algo de terreno al cuadro granate, centrándose en defender la renta conseguida y realizar rápidos contragolpes en busca de la sentencia. Pese a ello, el Pontevedra fue incapaz de poner en apuros a Álex Cobo, mientras que los locales centraban su juego en Óscar Pinchi.

Aún así, el conjunto visitante tendría la oportunidad de lograr el empate a falta de dos minutos para el final del partido. Mouriño gozó de la mejor ocasión de su equipo, rematando de primeras un esférico suelto en el área, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la portería local.

Con esta victoria, el Fabril se coloca en lo más alto de la tabla, después de la derrota del Fuenlabrada y a la espera de lo que suceda mañana en el encuentro del Rayo Majadahonda. La próxima semana, el filial deportivista visitará a la Gimnástica Segoviana, el domingo a las 18:00h.

Ficha técnica:

Fabril: Cobo, Blas, Gaizka, Raúl, Lucas, Edu Expósito, Caballo (Pinchi, min. 73), Carlos López, Romay (Queijeiro, min. 78), Borja Galán y Jardel (Uxío, min. 71).

Pontevedra: Edu, Juan, David Castro, Adrián León, Darío, Jesús, Marcos Álvarez, Kevin (Mouriño, min. 69), Éder, Prosi (Álex González, min. 80) y David Añón (Fernando Lezcano, min. 80).

Goles: 1-0, Romay (min. 55).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.