José Ramón: “No es normal que desde que está Seedorf haya habido tantos cambios”

0

José Ramón González, exjugador del Deportivo, estuvo presente ayer en el programa Coruña Deportiva, de la Cadena Ser, donde se mostró muy crítico con la gestión de Clarence Seedorf desde su llegada al conjunto herculino. El exfutbolista indicó que el Deportivo “no sabe a qué juega”, en un diagnóstico que coincide con el realizado por Donato a principios de esta semana.

Así, José Ramón opinó que el equipo debería optar por el pragmatismo: “Hay que hacer cosas muy sencillas y no marear más al jugador”. La acuciante necesidad de sumar puntos contrasta con las múltiples probaturas llevadas a cabo por el técnico holandés. En relación a esto, José Ramón aseveró que “no es normal que desde que está Seedorf haya habido tantos cambios”, ya que eso “genera muchas dudas en los jugadores”. Cabe recordar que el actual entrenador del Dépor ha empleado a veintitrés de los futbolistas de la plantilla, es decir, todos a excepción de dos.

Otro de los errores que achaca al neerlandés radica en las escasas oportunidades concedidas a los jugadores con más calidad de la plantilla. José Ramón se mostró “partidario de poner a los mejores”, y mencionó de forma explícita el caso de Emre Çolak: “Es el jugador más desequilibrante de la plantilla. Es capaz de dar esos pases que nadie del equipo es capaz de dar”. La afición también ha mostrado recientemente su predilección por el mediapunta turco, que en sus últimas apariciones ha jugado como interior izquierdo.

De este modo, el exfutbolista blanquiazul se ha manifestado poco optimista con respecto a las opciones de salvación del Dépor. “Tienen que fallar los demás, tener suerte y ganar partidos”, explicó. La distancia de siete puntos con el Levante deja a los coruñeses sin margen de error, sin excusas a las que aferrarse y con el pragmatismo como única vía verosímil para creer en la permanencia.

 

Sobre el Autor