Uno por uno: Leganés – Deportivo

0

El Deportivo tenía ante sí la última bala para reengancharse a la vida. El triunfo ‘in extremis’ del Levante ante el Málaga hacía que cualquier otro resultado que no fuese la victoria frente al Leganés sepultase casi por completo sus remotas opciones de salvar la categoría. Los blanquiazules saltaron al césped decididos a repetir el guión de su reciente visita a San Mamés y cerca estuvieron de conseguirlo, pero esta vez les faltó el acierto de cara a puerta. El ímpetu inicial fue poco a poco diluyéndose hasta terminar dando la impresión de conformarse con un empate sin goles que se antoja a todas luces insuficiente y que podría convertirlo en nuevo equipo de la Liga 1|2|3 la próxima jornada.

Rubén: 5,2. El guardameta gallego vivió una de sus noches más plácidas bajo palos ya que apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo no cometió errores. Los madrileños merodearon sus dominios pero en ningún momento lo pusieron en aprietos. Segunda jornada consecutiva en la que deja su puerta a cero.
Nota de los usuarios: 4,9

Juanfran: 3,8. Gris. La trayectoria ascendente en la que estaba inmerso se vio frenada por completo en Butarque, donde sufrió para sujetar a un siempre peligroso y batallador Amrabat, y más aún si cabe con las subidas de Diego Rico y la falta de ayudas por parte de Guilherme. En ataque su aportación también se vio mermada con respecto a jornadas anteriores y apenas generó peligro alguno.
Nota de los usuarios: 3,5

Schär: 4,8. Inconsistente. Mantuvo el tipo bastante bien en el uno contra uno y se le vio atento en la anticipación, pero volvió a tener problemas en el juego aéreo con varias acciones en las que midió mal. Así llegó una de las ocasiones más claras del encuentro en la que tras ganarle la espalda Eraso no acertó a rematar cuando tenía todo a su favor. Tampoco tuvo el peso y ni el acierto de otros encuentros en la elaboración.
Nota de los usuarios: 4,8

Luisinho: 5,7. Cumplidor. El luso se vio las caras con el habilidoso y siempre activo El Zhar y supo encontrar la manera de mantenerlo a raya. Aunque fue bajando sus prestaciones según avanzaba el encuentro protagonizó alguna acción defensiva que resultó providencial. Se prodigó en ataque con cierta asiduidad pero sin la precisión y el peligro de otras ocasiones
Nota de los usuarios: 5,1

Mosquera: 5,5. No brilló como sí lo hiciera en las últimas jornada y aún así completó un partido muy serio. Con su regreso a la posición de cinco el equipo recuperó la solidez en la medular, linea donde el coruñés fue el mejor de los blanquiazules. Ocupó bien los espacios y dificultó la circulación de balón de los pepineros por el centro hasta ser sustituido al poco de la reanudación.
Nota de los usuarios: 4,9

Guilherme: 3,2. Intrascendente. Su desafortunada actuación ante el Sevilla hizo que Seedorf optase por situarlo como interior derecho, una posición en la que ofreció mejores sensaciones en el arranque del encuentro y desde la que participó en el inicio de alguna de las contras más peligrosas. Sin embargo todo quedó en un espejismo ya que pronto desapareció por completo tanto en ataque como en defensa, un rendimiento que tampoco mejoró cuando pasó a ocupar el doble pivote.
Nota de los usuarios: 3,2

Borges: 5. Otro que vio frenada su progresión de las últimas jornadas, puede que en gran parte debido al cansancio acumulado. Menos participativo en la construcción de juego y sin la efectividad habitual en la disputa de los balones divididos. Tampoco llevó peligro al área rival con sus llegadas desde segunda linea y acabó siendo sustituido en la recta final del choque.
Nota de los usuarios: 4,3

Emre Çolak: 5,3. Intermitente. Volvía al once con el objetivo de dar clarividencia al juego herculino y ejercer de enlace con los puntas, y aunque menos veces de lo deseable, fue el único que lo logró. De sus botas surgieron las mejores combinaciones con varios pases filtrados que generaron ocasiones claras de gol para los puntas. Bajó enteros a medida que tuvo que ir retrasando su posición para entrar en juego y finalmente fue sustituido aquejado de un golpe en la espalda.
Nota de los usuarios: 5,6

Adrián: 4. Desaparecido. El asturiano en ningún momento dio sensación de estar metido en el partido y su aportación ofensiva se vio reducida a la mínima expresión. Le costó entrar en contacto con el esférico y cuando lo hizo evidenció falta de frescura para desbordar y combinar con sus compañeros.
Nota de los usuarios: 3,5

Lucas: 4,8. El de Monelos es el fiel reflejo de la desesperación. Supo generar y aprovechar los huecos a la espalda de los centrales pero volvió a estar negado de cara al gol. Dispuso de tres ocasiones muy claras para adelantar a su equipo durante el primer tiempo y no fue capaz de anotar ninguna de ellas. Al igual que el resto del equipo se fue apagando con el paso de los minutos.
Nota de los usuarios: 4,2

SUPLENTES

Fede Valverde: 3,6. Fue el elegido por Seedorf para dar oxígeno a la medular al poco de la reanudación pero el uruguayo en ningún momento logró entra en la dinámica del encuentro y se mostró muy errático e impreciso con el balón.
Nota de los usuarios: 3,2

Borja Valle: s.c. Al contrario de lo acontecido en sus últimas apariciones el berciano no ejerció de revulsivo y apenas entró en juego.
Nota de los usuarios: 4

Andone: s.c. Entró al campo en un intento desesperado por encontrar el gol de la victoria pero su presencia sobre el césped fue meramente testimonial.
Nota de los usuarios: s.c.

EL ENTRENADOR

Clarence Seedorf: 3. Pese a las quejas manifestadas días antes por la concentración de partidos que le había deparado el calendario el holandés repitió once inicial con una única salvedad, la inclusión de Emre Çolak en lugar de Krohn Dehli. La disposición táctica trajo consigo otra variación en cuanto al posicionamiento de los componentes de la medular, siendo Mosquera en esta ocasión el encargado de ejercer de mediocentro posicional. Los cambios llevados a cabo durante el segundo período tanto de dibujo como de jugadores fueron incapaces de resquebrajar el planteamiento del conjunto pepinero, ya que el equipo ni logró hacerse con el mando del partido ni la acumulación de hombres de ataque sirvió para crear peligro en la recta final del encuentro.
Nota de los usuarios: 3,1

EL MEJOR

Raúl Albentosa

Albentosa: 5,8. Bien. El de Alzira se mostró seguro tanto en el juego aéreo como en la marca, y contundente a la hora de alejar el peligro de las inmediaciones del área. Menos acertado y preciso estuvo con el balón en los pies, aunque su principal error llegó a escasos minutos para el final con una clara mano dentro del área que afortunadamente el árbitro no vio.

Nota de los usuarios: 4,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 5,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor