Miguel Otero presentó la demanda de impugnación de la Junta de Accionistas

0

Miguel Otero, candidato a la presidencia del RC Deportivo, presentó esta mañana en los juzgados una demanda de impugnación por el rechazo de las 11.000 acciones delegadas en su candidatura. Otero, además, ha pedido la suspensión cautelar de la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para los días 11 y 12 de julio.

A Coruña, 5 de julio.- Miguel Otero presentó esta mañana, en el Juzgado de A Coruña, la demanda de impugnación tanto del acuerdo del Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña del pasado día 29 de mayo en el que se rechazó la solicitud de convocatoria de Junta Extraordinaria de accionistas del club; como de la convocatoria de la Junta Extraordinaria prevista para los días 11 y 12 en primera y segunda convocatoria.

El primero de los casos, la impugnación del acuerdo del día 29 de mayo, se centra en la no aceptación por parte del Club de la delegación de acciones presentadas por Miguel Otero, que representaban más del 5% del capital social requerido para poder solicitar la celebración de una Junta Extraordinaria. En aquel momento se presentaron más de 11.000 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D.

En el segundo de los casos, la impugnación se centra en la convocatoria de la Junta Extraordinaria acordada por el Consejo de Administración el pasado día 4 de junio y prevista para el día 11 y 12 de este mes por el procedimiento elegido por el propio Consejo para la delegación de acciones.

En este sentido, solicita también en su demanda judicial la suspensión cautelar de dicha Junta Extraordinaria.

Para presentar la demanda, Miguel Otero reunió más del 1% del accionario, necesario para este acto judicial, teniendo la delegación de algo más de 2.000 acciones firmadas ante notario, de las 1.710 que eran necesarias como mínimo.

En este sentido, Miguel Otero agradeció la confianza depositada por los accionistas que tuvieron que personarse directamente en la Notaria para poder delegar estas acciones.

Sobre el Autor