Christian Santos: “El Dépor es un equipo histórico, y fue una de las razones para venir acá”

0

Hace una semana, el Deportivo anunciaba la llegada de Christian Santos. Libre tras rescindir con el Alavés, el delantero venezolano alcanzaba un acuerdo con el club herculino para las próximas dos temporadas. Hoy, a 4 días de iniciar la pretemporada, ha completado el reconocimiento médico. Y, de paso, ha atendido a los medios de comunicación.

Sobre los motivos que le han llevado a fichar por el Deportivo, Christian aseguró que “primero que todo, el Dépor es un equipo histórico. Creo que fue una de las razones para venir acá”. Antes de añadir que “este equipo es un gran equipo, tiene historia: ha ganado ligas, ha ganado copas, incluso estuvo en Champions, así que yo creo que tomé una buena decisión”, apuntó.

En referencia al descenso a Segunda, Santos reconoció que “yo creo que fue algo duro bajar de categoría, pero el objetivo ya es claro: subir”. Rival del Deportivo el pasado curso con la elástica del Alavés, opinó acerca del mal año de los coruñeses. “Han jugado bien. Al fin es mala suerte, si uno baja, tiene mala racha, puede suceder. Pero yo creo que hay que pasar la página y ahora hay que enfocarse en subir“, reiteró.

Foto: Mónica Arcay

Ausente de minutos durante buena parte de la temporada pasada, el atacante se mostró con confianza acerca de su estado físico. “Me siento bastante bien. Estuve en Los Ángeles dos semanas y pico. Me pude preparar con mi preparador físico. Me gusta estar siempre preparado, así que llego bien.

Preguntado por su faceta goleadora, Santos dijo que “esa es la tarea de un delantero. Si cada quien pone su granito de arena creo que podemos lograr buenas cosas“. Evitó mojarse con una cifra concreta, “muchos goles y vamos a ver. Si todo va bien, si cada quien cumple su rol, yo creo que puedo marcar bastantes goles“, añadió. Para luego definir sus características: “Yo creo que es una de mis virtudes el juego aéreo, me gusta bastante rematar con la cabeza, pero creo que tengo otras virtudes también. Me gusta estar cerca del área“.

Señaló el último año de Holanda (2016), con 18 goles en 33 partidos, como el ejemplo a seguir, en lo personal. “Obvio, yo creo que ese es el camino y será repetir lo que he hecho en Holanda. Los dos años pasados fueron un poco complicados, pero uno se pone maduro en esas circunstancias, y ahora lo veo positivo“.

Acompañado por Carmelo del Pozo en el reconocimiento médico, Christian Santos se refirió al director deportivo del Dépor. “Él me contactó, habló con mi representante y fue el principante de traerme para acá“. Para terminar concluyendo que “todavía no he podido hablar” con Natxo González. “A partir del lunes tendré bastante tiempo de conocerlo mejor”.

Sobre el Autor