Carmelo del Pozo: “Hemos apostado por oxigenar el vestuario tras el descenso”

0

Deportes Cope Coruña emitió en la tarde de hoy la segunda parte de la entrevista con Carmelo del Pozo, director deportivo del club. Carmelo analizó el perfil de jugador que están buscando y aseguró que “la plantilla sufrirá muchos cambios de aquí al inicio de temporada”. En un plano más personal, explicó las situaciones individuales de Borja Valle y Fede Cartabia.

Configuración de la plantilla

Carmelo del Pozo detalló de manera general la situación actual de la plantilla del Dépor. “Habrá bastantes cambios en la plantilla. No sé el número exacto, pero habrá cambios. Cuando se produce un descenso se puede apostar por mantener el bloque o aprovechar para oxigenar el vestuario. Nosotros hemos apostado por esta segunda fórmula. Es un momento de cambio en el club y podemos aprovechar para reestructurar la plantilla. Habrá muchos más cambios porque hay que oxigenar ese vestuario”.

Asimismo, añadió que, “a la hora de fichar jugadores, hemos tenido en cuenta que sean jugadores de vestuario. Antes de una contratación nos fijamos en tres pilares. El primero de ellos es que el jugador tenga nivel para estar aquí. El segundo pilar que miramos es que sea capaz de aguantar el grado lógico de exigencia que se pide aquí. Y por último que sea un valor de vestuario y hacer un buen grupo. Un buen grupo hace mucho más fácil el camino de regreso a Primera División. Ese es el perfil que estamos buscando“.

Borja Valle

En el capítulo de nombres propios, Carmelo explicó la situación de Borja Valle. El futbolista berciano sigue pendiente de su futuro, después de que su representante reconociera en Riazor.org que cuenta con varias ofertas. “Creo que Borja es un buen futbolista para el Dépor. Es un buen activo del club tanto en lo personal como en lo profesional. Lo conozco bien, pero también tengo claro que saldremos beneficiados en cualquier escenario. Ahora mismo, todos los jugadores de todos los equipos están en el mercado. En el caso de Borja está claro que sería un buen refuerzo para nosotros en Segunda División, pero hay que ver como transcurren las cosas. Ahora mismo el Dépor tiene un problema importante, y es que ha descendido. Ha descendido para la afición, para la directiva en el plano económico y para los futbolistas en los contratos. El escenario no está proclive para cambiar o mejorar contratos“.

Foto: Fernando Fernández

Fede Cartabia

Muchos aficionados están pendientes de la decisión de Fede Cartabia. El argentino no tiene claro su futuro y Carmelo del Pozo explicaba de esta manera su situación. “Fede ha sido un jugador importante para el club. Es un futbolista joven y que tiene muchas novias. El Dépor tiene un gran contrato con él y con el descenso se ha visto recortado en una cantidad muy importante. Ahora mismo es el jugador el que tiene que valorar los dos escenarios posibles. Cualquier decisión que tome será beneficiosa para nosotros. Si se queda será un refuerzo de lujo para nosotros y si trae una oferta nos beneficiaremos en el aumento del límite salarial. Yo veo estas cosas como una ventaja. Hay muchos jugadores esperando una llamada del Dépor, porque es un gran escaparate“, finalizó.

Sobre el Autor