OFICIAL | El Deportivo anuncia la llegada de Christian Santos

0

El delantero Christian Santos ha concretado este jueves su fichaje por el Deportivo de cara a las dos próximas temporadas, con opción de ampliarse a una tercera. El internacional venezolano llega libre tras rescindir su contrato con el Alavés, donde todavía le restaba una temporada.

A falta solamente del reconocimiento médico, el ariete de 30 años se incorpora a un equipo necesitado de gol tras las salidas de Florin Andone, Adrián López y Lucas Pérez. El venezolano, aunque criado en Alemania, firma con un amplio currículum de clubes a sus espaldas, entre los que destaca su gran etapa en las filas del NEC Nijmegen holandés, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo llegando a convertir 41 dianas en dos temporadas. Antes, ya había formado parte del SV Lippstadt 08 Jugend y del Arminia Bielefeld en Alemania, además de formar parte del KAS Eupen y del Waasland-Beveren de Bélgica.

Precisamente su última temporada en la Eredivise le hizo dar el salto a la liga española en el verano de 2016 de la mano del Deportivo Alavés, donde no ha gozado de las mismas oportunidades. En Álava, Santos pasó a tener un rol secundario que no le permitió destapar del todo su olfato goleador, aunque consiguió firmar ocho tantos en este tiempo. Su ya exequipo anunció la ruptura de su contrato minutos antes de que el Deportivo confirmase su incorporación.

En A Coruña, el delantero intentará volver a sentirse importante dentro de un vestuario necesitado de pólvora en ataque. Por el momento, y hasta que no se resuelva el futuro del uruguayo Diego Rolan, Christian Santos parte junto a Borja Valle como las únicas referencias ofensivas a disposición de Natxo González.

Sobre el Autor