Christian Santos y Pedro Sánchez, los próximos en llegar al Deportivo

0

Carmelo del Pozo sigue trabajando a toda máquina para tener gran parte de la plantilla definida cuando comience la pretemporada. Una de las zonas del campo con más carencias ahora mismo es la parcela ofensiva, pero eso podría quedar solucionado pronto, al menos en parte. El Deportivo tiene conversaciones muy avanzadas con Christian Santos y Pedro Sánchez, que se convertirán en jugadores blanquiazules en las próximas horas si nada se tuerce, según señalan varios medios.

Santos militó las dos últimas temporadas en el Alavés. Llegó a Vitoria acreditando buenos números en el fútbol holandés con el NEC Nimega, marcó 16 tantos en la Eredivisie, aunque su rendimiento en España ni se le ha acercado. Ha disputado 31 encuentros en LaLiga con el conjunto de Mendizorroza, firmando cinco tantos. A estos hay que añadirle otros tres en Copa, curiosamente, uno de ellos en Riazor la pasada campaña.

A sus 30 años, el internacional venezolano, con pasaporte alemán, por lo que no supondrá un problema con el cupo de extracomunitarios, no cuenta para Abelardo. El Alavés está dispuesto a facilitarle la salida debido a su alta ficha y ambas partes están negociando la rescisión del año de contrato que le quedaba. En cuanto se desvincule, llegará a A Coruña con la carta de libertad.

En esas mismas condiciones aterrizará Pedro Sánchez, aunque en su caso ya es un jugador sin equipo desde que hace unos días renunciase a renovar con el Granada. Podía haberlo hecho después cumplir una cláusula de ampliación automática por partidos jugados, pero ha preferido cambiar de aires.

Carmelo del Pozo señalaba en la presentación de Natxo González que el extremo era un jugador interesante, pero también que tenía muchas novias. El Deportivo, sin embargo, fue el mejor colocado en todo momento y Riazor será el nuevo destino para este experimentado atacante. Con pasado en Zaragoza, Murcia, Córdoba o Elche, ha superado ya los 300 partidos en Segunda y pone siempre sobre la mesa una buena cifra de goles partiendo desde la banda izquierda.

Sobre el Autor