Róber Pier jugará cedido en el Levante por tercera temporada consecutiva

0

El zaguero Róber Pier, perteneciente al RC Deportivo, seguirá un año más en el Levante, club en el que ya ha jugado como cedido durante los dos últimos cursos. Así lo ha avanzado La Voz de Galicia en su edición de papel, que destaca que el Dépor no ha incluido ninguna opción de compra en la operación, algo que sí pretendía el club valenciano.

Pese a que Carmelo del Pozo señaló que el Deportivo le había ofrecido al jugador una “oferta superior a equipos de Primera” y con condiciones “muy mejoradas”, la intención de Róber era continuar jugando en Primera y su deseo parece ya muy cerca de cumplirse.

El contrato del futbolista, con una cláusula de 6 millones tras el descenso de los herculinos, tiene un año más de duración, por lo que el central de Oleiros regresará al conjunto blanquiazul al término de este nuevo préstamo. El Deportivo trató de ampliar esta vinculación por cuatro años, pero ya hace varias semanas que en Valencia dan por hecho que su futuro inmediato es granota y el próximo verano deberá replantearse su situación.

De esta forma, y aunque la buena actuación de Schär en el Mundial de Rusia podría propiciar su salida, Natxo González cuenta ahora mismo con los tres centrales que tuvieron a su disposición los técnicos de la pasada temporada: Sidnei, Albentosa y el propio Schär. Además, el recién llegado Pablo Marí se sumaría a lista en una defensa que espera muchas modificaciones en los laterales, donde Juanfran podría unirse a Luisinho y Navarro en el apartado de salidas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx