¿Por dónde ver al Deportivo por televisión en la temporada 18-19?

0

El próximo año, el Deportivo competirá en Segunda División con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español. Los gallegos tratarán de emular sus logros de 2012 y 2014, cuando consiguieron subir a Primera tras descender la temporada anterior.

La afición herculina podrá seguir la travesía del cuadro coruñés a través del canal LaLiga 1l2l3 TV (el cual se encontrará disponible en las plataformas de Orange, Telecable y Vodafone), donde se emitirán todos los choques del campeonato, a excepción de uno por jornada, reservándose el mejor encuentro de cada semana para Movistar Partidazo. A su vez, beIN SPORTS ha confirmado que también contará con la categoría de plata durante la temporada 2018/19, tal como hiciera el año pasado. En cada jornada podrán verse dos encuentros en abierto, los cuales serán televisados por GOL.

Al igual que el encuentro más llamativo de cada fin de semana, Movistar ha confirmado que emitirá los playoffs de ascenso, aunque todavía no se sabe si será de manera exclusiva. Además, a través de esta compañía se podrá disfrutar de varios encuentros de la Copa del Rey aunque, al igual que la temporada anterior, dicha competición también se podrá seguir por BeIN y algunos canales en abierto, como GOL o Telecinco.

El Deportivo, que ya ha presentado a su última incorporación, peleará por hacerse un hueco en lo más alto de la tabla. Para ello, el equipo dirigido por Natxo González deberá prepararse durante una pretemporada que ya está detallada, midiéndose al Fabril en el primer amistoso tras la vuelta a los entrenamientos.

Una Liga 123 muy disputada en audiencia

El próximo año, numerosos equipos históricos coincidirán en la categoría de plata, entre ellos el Deportivo. Clubs como el Real Oviedo, Zaragoza o Sporting competirán junto a él no solo por un puesto entre los dos primeros, sino también por la audiencia de cada jornada.

Atendiendo a los datos del año pasado, los equipos que acumularon mayor número de televidentes se acostumbraron a jugar sus partidos en el fin de semana, habiendo escasas jornadas en las que sus enfrentamientos se emitieran viernes o lunes. Es posible que el Deportivo esté presente en varios encuentros que se puedan ver por Movistar+, quien emite el mejor encuentro de la jornada, por lo que la afición herculina disfrutaría de un buen horario, viendo jugar a su equipo a las 18:00 en sábado o domingo en caso de que se matenga el mismo reparto. GOL ofrecería en abierto un partido del fin de semana y otro del lunes o del viernes.

Por lo general, y al igual que en Primera, en Segunda División se disputa un partido en viernes y otro en lunes. Los diez enfrentamientos restantes se dividen en el fin de semana. El sábado, los partidos se llevan a cabo a las 16:00, 18:00 y 20:00, pudiendo coincidir varios encuentros a la vez en los dos primeros horarios. Lo mismo ocurre el domingo, que cuenta además con una opción a mayores, disputándose un choque a las 12:00.

Sobre el Autor