El Fabril será el primer examen del nuevo Deportivo de Natxo González

0

El Deportivo continúa ultimando todos los detalles para la pretemporada que comenzará en menos de dos semanas. La Segunda División es larga y exigente y en el club blanquiazul saben que el trabajo del verano será clave para llegar enteros al sprint final. Carmelo del Pozo ha diseñado una preparación con pocos encuentros, no más de ocho, pero que serán de buen nivel, empezando por el estreno. Porque el primer examen para el nuevo Dépor que dirige Natxo González será el también nuevo Fabril, con Tito Ramallo a los mandos.

El encuentro tendrá lugar en Abegondo el próximo sábado 21 de julio, en horario todavía por determinar, y con la buena noticia de ser de acceso libre para los abonados de la próxima temporada hasta completar aforo. Natxo y Tito, que ya tuvieron la primera toma de contacto hace unas semanas, pondrán así una nueva piedra en su relación, que según explicó Carmelo va a ir más allá de entrenador del primer equipo y técnico del filial.

Esa premisa de interrelación entre todas las parcelas, acabar con los compartimentos estancos, que quiere implantar el nuevo director deportivo también se aplicará a los dos primeros equipos del club. Como ya se hacía hasta ahora, tanto Dépor como Fabril entrenarán a la misma hora en Abegondo, pero el contacto entre ambas partes será todavía más intenso. Natxo ya lo dejó claro en su presentación: “No se me van a caer los anillos. Si hay alguno (canterano) preparado para jugar, lo hará“.

Será este encuentro una buena ocasión para ver las primeras evoluciones del nuevo proyecto del Deportivo, que de momento sólo tiene tres caras nuevas, pero también del Fabril. Ese cambio de filosofía hacia un filial más joven promulgado por Carmelo del Pozo exigirá mucho trabajo por parte de Tito Ramallo y no lo tendrá fácil a la hora de superar la histórica clasificación de esta temporada. Puede que, en su caso, el ascenso no sea el objetivo prioritario, pero sí mantener al equipo en lo más alto de su grupo de Segunda B.

Sobre el Autor