La plantilla del Deportivo a tres días del inicio de la pretemporada

0

El próximo lunes echará a rodar el Deportivo 2018-19. Por delante, más de un mes de preparación a fin de llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato, el penúltimo fin de semana de agosto. Hasta entonces, la plantilla del Dépor continuará sufriendo diversas modificaciones, pero el equipo que comenzará la pretemporada a las órdenes de Natxo González ya muestra varias caras  nuevas —y otras tantas ausencias— con respecto al que terminó la pasada campaña.

Dudas en la portería del Deportivo

En la portería,  Rubén Martínez y Maksím Kóval se despidieron del conjunto herculino. El que ha llegado ha sido el gallego Dani Giménez, procedente del Betis, que se une a los otros dos arqueros con contrato en vigor: Tytoń —al que se busca salida— y Francis Uzoho. El nigeriano no se incorporará todavía a la disciplina del Dépor, pues empezó sus vacaciones más tarde debido a su participación en el Mundial de Rusia.

Solo una salida en defensa

En defensa, las bajas no se han producido con la celeridad que se esperaba. El único traspaso ha sido el de Luisinho, que jugará en el Huesca, mientras que ha habido dos llegadas: la del lateral zurdo Sebastián Dubarbier —para suplir, precisamente, al jugador portugués— y la del joven central Pablo Marí. También ha abandonado el club, tras acabar contrato, Fernando Navarro.

A lo largo de los casi dos meses que quedan de mercado habrá más salidas. Sidnei interesa a varios clubes de Primera y Fabian Schär goza de un muy buen cartel a nivel internacional, más tras su participación en el Mundial. Parece complicado pensar que el Dépor pueda retenerlos. En los próximos días podría cerrarse la salida de Juanfran, por quien el Leganés y el Deportivo se encuentran cerca de llegar a un acuerdo.

Mucho por hacer en el centro del campo

En la medular, el equipo es bastante similar al que finalizó la pasada temporada, a excepción de las bajas de Muntari —fin de contrato— y Fede Valverde —fin de cesión—. Guilherme también parece estar más fuera que dentro y podría irse al Al Jazira emiratí, mientras que Carmelo del Pozo reconoció recientemente que será complicado retener a Celso Borges. La única novedad en esta demarcación ha sido el regreso de Álex Bergantiños.

La delantera del Deportivo, la zona con más movimientos

En el frente ofensivo es donde ha habido más movimientos. Lucas Pérez y Adrián López finalizaron sus respectivas cesiones, mientras que Florin Andone y Emre Çolak han sido traspasados. Así, de la plantilla del año pasado únicamente continúan Borja Valle y Fede Cartabia, aunque el argentino también parece predispuesto a abandonar el Deportivo. Para suplir las bajas han llegado Pedro Sánchez, procedente del Granada, y Christian Santos, del Alavés. El Deportivo también ha convocado para el lunes a Diego Rolan, cuyo caso todavía no se ha esclarecido. No obstante, el jugador ha manifestado que no desea jugar en Segunda División, por lo que a día de hoy parece poco probable que forme parte del Dépor 2018-19.

Sobre el Autor