Juanfran: “Siempre hay que agradecer el trato que tienen con uno, y el Deportivo se portó muy bien conmigo durante los cuatro años”

0

Esta misma mañana, Juanfran Moreno ha sido presentado como nuevo jugador del Leganés. El lateral derecho, propiedad del Deportivo, estuvo acompañado en el acto por la presidenta pepinera Victoria Pavón y el director deportivo Txema Indias. Este último se refirió a la de Juanfran como “una situación de mercado que nos apareció y, en cuanto tuvimos la oportunidad, fuimos a por él. Es verdad que se ha dilatado un poco en el tiempo“, reconoció. Antes de resaltar “su gesto con su anterior club“.

Por su parte, Juanfran comenzó su discurso agradeciendo la bienvenida que le han brindado en el Leganés. “Es una maravilla empezar en un sitio de trabajo con tantas facilidades que me han puesto. Vengo aquí a ayudar, a conseguir los objetivos que se plantean, y a aportar mi granito de arena, lo mejor de mí“. Cedido por un año, pero con opción de compra, el lateral apuntó que va “a luchar por intentar que no sea un año, que sean muchos en el Leganés“.

Sobre los motivos que le han llevado a Butarque, Juanfran aseguró que “priorizaba un proyecto interesante, un proyecto ambicioso. Se nos presentaron varias opciones, no me convencían y salió la opción del Leganés y creo que tiene todo lo que yo quiero. Encima me da la posibilidad de estar en Madrid que a uno siempre le gusta volver a casa. Pero sobre todo el proyecto, creo que es un club que está en un crecimiento increíble estos años, y siempre te gusta juntarte a proyectos así y pelear por seguir creciendo junto a ellos”.

También le dio importancia al hecho de sentirse respaldado por sus nuevos compañeros. “Yo vengo al Leganés porque me he sentido querido por todas las partes del Leganés, presidenta, dirección deportiva, entrenadores, compañeros… Todos me mostraron su cariño y por eso estoy aquí”, resaltó.

Acerca del pago que efectuó para abandonar el Deportivo, el lateral eludió a dos razones. “Una, que se me presenta el proyecto y me ilusiona, y otra que creo que siempre hay que agradecer el trato que tienen con uno. Y el Deportivo se portó muy bien conmigo durante los cuatro años, y creo que podía tener un gesto con ellos, agradecerles todos estos años. Y también no dejar escapar la oportunidad del Leganés. Fue un poco de todo, tampoco fue tanto sacrificio. Es un gesto por el cariño que les guardo y también de emprender esta nueva aventura”, detalló.

Juanfran se mostró ilusionado por el crecimiento que presenta el club del sur de Madrid. “Año tras año el Leganés va creciendo, todos los que estamos en el fútbol sabemos que si el Leganés sigue a este nivel va a dar un salto cualitativo enorme, tanto en liga como a nivel de prestigio internacional. Yo creo que los de Madrid lo conocíamos, pero ahora el nombre del Leganés ya está creciendo en Europa y mundialmente“. Además, quiso mandarle un mensaje a su nueva afición: “soy madriileño, conozco cómo es la afición del Leganés, cómo es Butarque. Es un estadio muy divertido para venir cuando juegas en contra y supongo que como local también. La gente aprieta mucho. Tiene todo lo que un futbolista puede buscar“, concluyó.

Sobre el Autor