fbpx

Juanfran Moreno deja del Deportivo y se marcha cedido al Leganés

0

Continúa la salida de pesos pesados del Deportivo desde la llegada de Carmelo del Pozo. El club coruñés ha llegado a un acuerdo con el Leganés para que Juanfran Moreno juegue cedido en Butarque la próxima temporada. En una operación que estaba cantada desde hace semanas, el Dépor consigue finalmente lo que buscaba, que era recibir una compensación económica por el préstamo del lateral madrileño, que incluirá una opción de compra de cara al futuro.

Hace escasos minutos se ha hecho oficial la salida del jugador hacia su ciudad natal, uno de los capitanes del último curso, que continuará en Primera División a pesar del descenso de categoría. De todas formas, Juanfran ha querido ir de la mano del club en todo momento y no ha forzado su salida. Esta misma semana acudió como el resto de sus compañeros a los primeros días de pretemporada. Con excepción de la sesión de esta mañana, de la que se ausentó para cerrar los últimos flecos.

A falta de saber lo que ocurra el próximo verano, el madrileño se marcha del Deportivo después de cuatro temporadas, todas ellas en Primera División. No tardó en hacerse un fijo en el lateral y ha disputado un total de 143 partidos con la camiseta blanquiazul. Sus primeros años los jugó como cedido por el Watford y fue el curso pasado cuando el conjunto deportivista se hizo con sus derechos en propiedad.

Natxo González se queda de todas formas con la posición bien cubierta, al menos de momento. Gerard Valentín y Eneko Bóveda son ahora mismo los integrantes del carril diestro. El catalán llegó hace un año como una puesta de futuro y apenas tuvo oportunidades, mientras que el vasco fue un refuerzo de invierno al que una grave lesión muscular le impidió terminar la temporada sobre el césped.

Sobre el Autor