Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro, nuevos capitanes del Deportivo

116

El Deportivo ya conoce a sus nuevos capitanes. Con las salidas de los eméritos Germán Lux, Álex Bergantiños y Laure, la capitanía era uno de los temas a tratar en la presente pretemporada. Y se sabía que la concentración de Vilalba sería el lugar para su elección. Así lo había anunciado Pepe Mel y así se ha producido finalmente. Tras previo consenso entre vestuario y cuerpo técnico, el entrenador madrileño ha anunciado a Pedro Mosquera, Celso Borges, Sidnei, Juanfran Moreno y Fernando Navarro como los elegidos para la próxima temporada.

En el caso del centrocampista coruñés, que ya lució brazalete en anteriores ocasiones, será el primer capitán, seguido por el resto de sus compañeros, todos ellos con varios años de experiencia en Riazor. Fuera de la lista definitiva se ha quedado Luisinho, que ya se había pronunciado al respecto. “Me haría ilusión ser uno de los capitanes del Deportivo”, declaró hace un par de semanas el portugués, el más veterano de todos cuantos opositaban al mandato.

Con estos cambios, el Deportivo da la bienvenida a nuevos portadores. En la 2016/17, había estado representado por Germán Lux, Álex Bergantiños, Laure y Pedro Mosquera. Solo un año antes, el propio Laure, Álex Bergantiños y Juan Domínguez habían acompañado a Manuel Pablo. El mismo cuarteto que en la 2014/15, con el regreso a Primera, cargó con la responsabilidad.

Mosquera, el favorito de la afición

En la encuesta realizada por riazor.org, el ‘5’ blanquiazul fue elegido por el 22%, con un total de 1.598 votos, para capitanear a su equipo. En la que será su tercera temporada como jugador del Deportivo, el herculino tendrá una nueva responsabilidad representando al club de su ciudad. Por detrás suya, otro de los nombres que gustaba a los aficionados deportivistas, además del ya mencionado Luisinho, era el de Florin Andone. El delantero rumano, pese a llevar tan solo una temporada en A Coruña, ha dejado muestras evidentes de su carácter y liderazgo. Unas virtudes que, si bien han convencido a su nueva afición, no han sido suficientes para su entrenador, que ha dado la alternativa a otros futbolistas más veteranos.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • SEGADE

    MAL, muy mal me ha sentado que Luisiño no sea uno de los capitanes del DEPORTIVO este año. De hecho estaba entre los 5 posibles capitanes de la encuesta de que riazor.org elaboró con las votaciones.

    No lo entiendo, al igual que no entiendo que se busque un portero y no renovemos a Lux y pensáramos en Diego Alves y mantengamos a Tyton que no bloquea ni un solo balón. Muy mal.

    Tino no lo estás haciendo bien con la plantilla.

  • Chocandone

    Hoy n anunciaban a Adrián?? Las cosas están muy tranquilas… Demasiado

  • christian31

    juanfran lesionado

    • Blastocito

      Estaría bien que fuera la lengua, y de larga duración. O afonía crónica. O aversión a los micrófonos, que es un mal menor para él y salimos ganando todos.

      • rafoso

        Pues yo prefiero las ruedas de prensa de Juanfran a los topicos de la mayoria.
        A una persona que dice lo que piensa con educacion nunca se le deberia penalizar

        • Blastocito

          Decir lo que uno piensa me parece bien. Decir lo que a uno le interesa no me parece tan bien.

          Las declaraciones de Juanfran últimamente han estado tan llenas de almíbar como de veneno. Para eso prefiero los tópicos o directamente que se callen y se dediquen a jugar. Al final es lo único que me interesa, que jueguen bien.

        • Chocandone

          Estoy de acuerdo contigo

  • DONMAURO
    • Porronsinho

      Ese tal Sachar debe ser bo defensa

      • DONMAURO

        un defensa que non sache, faltalle contundencia…