Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro, nuevos capitanes del Deportivo

116

El Deportivo ya conoce a sus nuevos capitanes. Con las salidas de los eméritos Germán Lux, Álex Bergantiños y Laure, la capitanía era uno de los temas a tratar en la presente pretemporada. Y se sabía que la concentración de Vilalba sería el lugar para su elección. Así lo había anunciado Pepe Mel y así se ha producido finalmente. Tras previo consenso entre vestuario y cuerpo técnico, el entrenador madrileño ha anunciado a Pedro Mosquera, Celso Borges, Sidnei, Juanfran Moreno y Fernando Navarro como los elegidos para la próxima temporada.

En el caso del centrocampista coruñés, que ya lució brazalete en anteriores ocasiones, será el primer capitán, seguido por el resto de sus compañeros, todos ellos con varios años de experiencia en Riazor. Fuera de la lista definitiva se ha quedado Luisinho, que ya se había pronunciado al respecto. “Me haría ilusión ser uno de los capitanes del Deportivo”, declaró hace un par de semanas el portugués, el más veterano de todos cuantos opositaban al mandato.

Con estos cambios, el Deportivo da la bienvenida a nuevos portadores. En la 2016/17, había estado representado por Germán Lux, Álex Bergantiños, Laure y Pedro Mosquera. Solo un año antes, el propio Laure, Álex Bergantiños y Juan Domínguez habían acompañado a Manuel Pablo. El mismo cuarteto que en la 2014/15, con el regreso a Primera, cargó con la responsabilidad.

Mosquera, el favorito de la afición

En la encuesta realizada por riazor.org, el ‘5’ blanquiazul fue elegido por el 22%, con un total de 1.598 votos, para capitanear a su equipo. En la que será su tercera temporada como jugador del Deportivo, el herculino tendrá una nueva responsabilidad representando al club de su ciudad. Por detrás suya, otro de los nombres que gustaba a los aficionados deportivistas, además del ya mencionado Luisinho, era el de Florin Andone. El delantero rumano, pese a llevar tan solo una temporada en A Coruña, ha dejado muestras evidentes de su carácter y liderazgo. Unas virtudes que, si bien han convencido a su nueva afición, no han sido suficientes para su entrenador, que ha dado la alternativa a otros futbolistas más veteranos.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.