Luisinho: “Me haría ilusión ser uno de los capitanes del Deportivo”

89

El Deportivo todavía no ha elegido los capitanes de la próxima temporada, pero Luisinho ha reconocido en rueda de prensa que le haría mucha ilusión ser uno de los portadores del brazalete. “Llevo muchos años en el Deportivo, pasé por etapas negativas y positivas, pero cuando sientes un club es normal que te haga ilusión llevar el brazalete“.

Así es como uno de los más veteranos se ha postulado para la capitanía. “Me hace ilusión. Vine en un momento delicado y cuando sientes un club, es normal que te haga ilusión. Lo lleve quien lo lleve, lo hará bien. Si me toca a mi, estaré encantado, feliz de poder representar a un club que me ha dado mucho”.

En cuanto a si se ve el dueño de la banda izquierda este año, apuntó que “cada año pasan cosas diferentes. Siempre trabajo para mejorar, es un año más tranquilo en relación a los anteriores. Pero no me veo dueño de nada, hay que trabajar para ayudar al Deportivo. Estoy muy tranquilo, encaro esta nueva etapa con confianza, la misma con la que terminó el año pasado”.

Al luso le resta un año de contrato y está negociando su ampliación. “Estamos en ello, las cosas están bien encaminadas y a ver qué pasa en el futuro”. Sobre si se plantea una retirada en A Coruña, “sabéis que desde que llegué a Coruña siempre estuve muy cómodo, estoy encantado tras estos cuatro años. Pasé momentos delicados pero estoy feliz, ahora depende un poco del club. Por mi parte ya saben lo que quiero y en eso estamos trabajando. Lo más importante no es mi situación, el Deportivo tiene otras cosas más importantes para tratar ahora mismo. Mi momento va a llegar”.

Sidnei es uno de sus mejores amigos en el vestuario, pero explicó que no hablan del futuro. “Cuando estamos juntos no hablamos mucho de fútbol. Esas cosas hay que olvidarlas cuando estamos fuera. Él tiene contrato aquí y está feliz. El futuro nunca se sabe, lo que sea mejor para él y para el Deportivo”.

Y por último, Lucas Pérez. “Sabemos que se habla bastante, es algo que se lee en los periódicos. Nadie duda de la calidad de Lucas Pérez pero no está aquí, no es jugador nuestro. Si termina siéndolo, será bienvenido. De momento, no se sabe nada”.

Ante el FC Porto, un partido especial para Luisinho

El partido del domingo será un encuentro especial para Luisinho. “Es un partido especial por el equipo que es, es un equipo grande en Portugal y es el equipo de mi ciudad, soy de Oporto. Siempre te da placer jugar esos partidos y es un encuentro distinto al que estamos jugando. Es un partido que todo el mundo quiere jugar, tengo esa ilusión de jugar contra el equipo de mi ciudad”.

Destaca la subida de nivel del rival. “Sabemos que es un rival que es muy parecido a los que vamos a tener en la Liga. Es un rival más fuerte, lleva una pretemporada como nosotros de varias semanas, está preparado, es un equipo grande. Juegan Champions League, tienen el objetivo de ser campeones de Liga portuguesa, va a ser un partido difícil. Los partidos en Galicia eran para crear ritmo, pero este partido es distinto. Vamos a encontrar mucha dificultad”.

Luisinho recuerda aquella fatídica eliminatoria de Champions. “Era un niño aún, pero me acuerdo. El Deportivo no tuvo buena suerte, pero fue un partido bonito. Ahora son realidades distintas, el Deportivo atravesó un mal momento, pero poco a poco está consolidándose y esperamos que cada año crezca un poco más, y que esté en el sitio que merece”.

En cuanto a los que han jugado anteriormente, los define como “partidos positivos. El equipo está entrenando bien, está compitiendo bien en estos partidos que no son tan exigentes, pero para nosotros sí que los hacemos serio. Buscando esa forma con la que queremos llegar al inicio de Liga”.

Sobre los fichajes de esta temporada, a Luisinho no le gusta “hablar de jugadores en especial. Todos los que llegaron aquí, el grupo de trabajo está contento con ellos. Son jóvenes, les gusta trabajar, son humildes. Cuando es así, estamos encantados con ellos. Esperamos mucho de ellos, que nos puedan ayudar”.

Y tuvo palabras también para Pepe Mel, quien entró “en una fase complicada, no estábamos bien. Consiguió darle la vuelta a las circunstancias. Ahora empieza una nueva temporada, tiene sus ideas, creo que va a ser distinto a cuando llegó. Vino en una situación delicada, teníamos que ganar partidos, no solo jugar bien. Va a tener tiempo para poder preparar el equipo. Estamos haciéndolo bien, esperamos que en el inicio de Liga estemos motivados”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • rgdc2

    Sí señor, por su caracter, profesionalidad y sentimiento se sus colores, ! Luisinho capitán!.

  • Arsenista

    Te lo mereces Luis, como tercer o cuarto capitán.

  • emiliodepor

    La gran diferencia dalma-valeron era que Dalma era un Dios y valeron un obrero, valeron salía al campo a trabajar y dhalma a disfrutar, para mi Dalma mejor pero como saliera al campo hiciera su tontería y no le saliera o no se la aplaudían acabamos, si Dalma hubiera trabajado como lo hizo valeron alomejor estaríamos hablando del mejor jugador del mundo, a valeron le faltaba esa dosis de prepotencia que tenía Dalma, ahora que también digo si ha Dalma le metías esa dosis de trabajo de humildad de valeron ya no sería nuestro Dalma, Dalma era magia era un con que nos va a sorprender hoy, yo sigo viendo vídeos de Dalma y de me pone el bello de punta. En resumen Dalma era espectaculo-magia y valeron era espectacula-trabajo, dos cañones creo que muy incompatibles en el campo y muy ilusionantes dentro de un mismo equipo. Fuimos muy grandes.

  • etil

    Lo del Depor moderno no dice mucho,por el escaso nivel que tienen los jugadores después de los años de oro del Depor en la Champions: Para mi mejor once sería: (jugadores que yo haya visto jugar)

    Molina,M. pablo,Donato, Naybet,Filipe,Mauro,Djalma,Valerón,Ribaldo,Bebeto y Makaay. Suplentes: Songoo,Capdevilla,Djukic,Jockanovic,Emerson,Fran,Tristan y el Turu.Quedan muchos otros…Guardado,Luque,Andrade,Victor Sergio…pero me quedo con los anteriores.

    • kenko

      Fran, Martins, Andrade, Aldana…