Celso Borges se pierde el amistoso ante el Oporto

19

La pretemporada del primer equipo blanquiazul atraviesa su ecuador mientras los futbolistas siguen acumulando horas y kilómetros en sus piernas. Después de dejar atrás una primera fase con ocho amistosos frente a rivales que militan en 2ª División B y Tercera, este domingo el Deportivo inicia una nueva ronda de partidos de preparación que le llevará a medirse a rivales de mayor entidad e incluso del máximo nivel europeo como es el caso del Oviedo, West Bromwich Albion y el FC Porto.

Precisamente el FC Porto será el primero de los rivales de los blanquiazules en un amistoso programado para mañana domingo a las 20:30 hora española en el Estadio do Dragao y que servirá como presentación de los portugueses ante su afición. Así pues, el Deportivo regresará al estadio en el que disputó unas semifinales de Champions, un encuentro para el que Pepe Mel ha convocado a un total de 22 futbolistas dentro de una lista que presenta varias novedades.

La más destacada es la ausencia de Celso Borges. El centrocampista costarricense sufrió un pisotón en el partido ante el Racing de Ferrol que le ha obligado a ejercitarse a menor ritmo que sus compañeros, y de ahí que Pepe Mel haya decidido no forzar. La noticia positiva está en el regreso de Florin Andone y Bruno Gama. Ambos se habían perdido el choque del pasado jueves en A Malata debido a distintas molestias físicas que parecen ya superadas. El capítulo de bajas lo completan Tyton, Saúl y los también lesionados Óscar Pinchi, Carles Gil y Juan Domínguez

CONVOCATORIA COMPLETA

Porteros: Rubén, Francis.
Defensas: Juanfran, Gerard Valentín, Róber, Albentosa, Sidnei, Arribas, Schär, Navarro, Luisinho.
Centrocampistas: Mosquera, Guilherme, Fede Valverde, Emre Çolak, Fede Cartabia, Bakkali, Borja Valle, Bruno Gama, Edu Expósito, Bicho.
Delanteros: Andone.

Sobre el Autor