Róber: “Decidimos entre todos que lo mejor es salir cedido y solo contemplo el Levante”

68

El futuro de Róber pasa por el Levante. Como él mismo ha reconocido a Galicia en Goles, de Radio Galega, se encuentra en una “situación diferente a la de los demás”. Teniendo en cuenta que hay cuatro centrales más en la plantilla, sabe que lo mejor es cerrar su salida al Levante cuanto antes.

“Estoy intentando trabajar lo mejor posible, sabiendo que el Levante está interesado y a la espera de lo que pueda pasar“, explicó en la entrevista. De hecho, la única opción que contempla es volver al conjunto granota en calidad de cedido. “Solo contemplo el Levante. El año pasado pasé un año muy bueno allí, la verdad es que ojalá tuviera un año tan bueno como el año pasado, es cierto que es otra división, otro objetivo, un año diferente al anterior, pero estamos aquí para intentarlo y para hacerlo lo mejor posible”.

Reconoce que al inicio de la pretemporada se encontraba a la espera de ver qué podía pasar con los demás. Como podía ser la salida de Sidnei o de otro central. “Yo estaba a la espera de que el club me confirmase mi estancia este año aquí. No tenía una respuesta clara. Al final decidimos entre todos que lo mejor para mi, para el club y para todos era salir”.

De hecho, explicó que no le dio muchas vueltas a la llegada de Schär. “Sabía que iban a hacer un fichaje en la defensa, ya estaba avisado. Solamente vi que éramos cinco y que éramos demasiados para esa posición“.

Ahora, falta por resolver el acuerdo entre clubes. Ya que el Levante quiere una opción de compra sobre Róber y el Deportivo solo plantea una cesión. En resumen, ambos lo ven como un jugador de futuro. “Es un halago el interés de ambos clubes. Es cierto que sobre ese tema no puedo decir mucho, no se nada. Son los clubes los que negocian, yo estoy a la espera y a ver qué pasa”.

Sobre los amistosos de la temporada, no jugó en Pasarón contra el Pontevedra tras una conversación con el míster. Pero en Ferrol, “para no perder la forma jugué un poco”. Y destacó lo que sintió cuando volvió a vestir la blanquiazul. “En junio no tenía ni pensado empezar con el Deportivo, se daba por hecho de que iba a continuar en el Levante. En el vestuario me acogieron muy bien, estaba muy cómodo. Intenté trabajar al máximo para gustarle al míster, sabía que había opción de quedarme. Pepe Mel me transmitió desde el primer día que lo estaba haciendo bien. La situación es la que acabo de explicar y me va a tocar salir cedido seguramente”.

Róber pasando el balón contra el Racing Vilalbés

Foto: Fernando Fernández

El Levante también lo ve como centrocampista

El año pasado no empezó fácil para Róber, que tuvo que ser paciente para hacerse un hueco en el Levante. “Me costó bastante encajar en el equipo. Tuve una lesión en pretemporada que frenó mi progresión, empecé bien pero me estanqué un poco. Fui a más, entré por la lesión de un compañero y salieron las cosas bien, disfruté de muchos minutos”.

De hecho, el técnico decidió probarlo en el centro del campo. “El míster lo que hizo fue probar conmigo ahí. Pensaba que tenía condiciones para jugar en el centro del campo, recorrido, salida, jugar fácil. Tácticamente le gustó cómo rendía ahí. Ellos también cuentan conmigo para esa posición, yo quiero aprender lo máximo. Aprender una nueva posición me beneficia. Es productivo para mi”.

Ahora, a Róber solo le queda ser paciente. “Es una situación incómoda, pero bueno, el fútbol es así y siempre hay intereses y hay que esperar lo que decidan los clubes”.

Escucha el programa del 28 de julio de Galicia en Goles.

Sobre el Autor

  • asdeporas

    Ceder a Rober es lo mejor para todos. Tendrá más oportunidades de jugar y seguir mejorando. Cuando Sidnei se vaya será su momento

    • shinoshuke

      Cuando se vaya Sidnei se fichará otro reserva, ya se que se ha fichado a Schär como su sustituto, pero para este año, si no se va esta temporada y sale la que viene se le fichara un sustituto.
      Rober si hace buena temporada pasarà como con Insua, se le venderá,porque la única forma de que juegue es que explote y se salga y no se venda, sino, siempre será el canterano. Muchos lo ponen mejor que Albentosa e incluso que Arribas, pero la realidad es que hasta Navarro jugaría antes que él.

  • mr_fileto

    Alguien sabe como conseguir entradas para el Domingo??????
    La página del Porto no va demasiado bien.

  • Gurfol

    Yo no lo he visto jugar pero vivo en Valencia y los levantinistas hablan maravillas de él. Se coloca a Albentosa y que se quede por detrás de Schar ( que habrá que verlo) y de Sidnei ( a falta de ver que será de él)

    • ref

      Yo creo que Sidnei se va a quedar, la verdad

      • coruna

        hola REF ¿hasta diciembre no?

        • ref

          Buenas! Si obtiene la nacionalidad de aquí al mercado de invierno pues podría darse su salida, si. Pero ya ves lo tantisimo que se está dilatando un tramite así

  • Gurfol

    Que buen fichaje para el Levante

    • Maese_Djalma

      Yo tb lo creo, al igual que tb creo que puede ser un gran negocio a largo plazo para nosotros si imponemos nuestras condiciones y juega mucho este año tanto de central como de mediocentro, es posible que crezca mucho este año en el Levante y que nos repercuta positivamente para un futuro cercano.

    • kubee

      Ojala que todos sus fichajes sean de este nivel. Serian 2 plazas las que quedan por saber de equipos que descienden.
      Y no es una critica a rober, si el leganes todos sus jugadores tienen el nivel se insua descienden. Y lo mismo digo del xerez de Alex. Que deacendio igual.
      Nosotros necesitamos jugadores mejores que insua, rober y alex los otros equipos tambien.

      • galizo2006

        Descenderon tamén malas valeron molina ou capdevila. Boque necesitamos son afeccionados que valoren o noso é non o defenestren… patetico…

        • magodcrunia

          Eu con ter afeccionados que saiban respetar ós demais xa me conformaba….. mais vai ser que non…

  • Maese_Djalma

    El año pasado empezamos con dudas porque había muy buenos jugadores para los mismos puestos, rwecuerdo la primera alineacion con Borges fuera del equipo al igual que Emre y Andone, creo que esta temporada aún va a haber más dudas en el centro del campo , pues no sé quien parte como suplente entre Guilherme, Borger, Mosquera y Valverde , si jugaremos con 3 ahí `para dar más minutos a todos ellos.
    A mí lo que más me preocupaes eso ahora mismo, tener claro cómo vamos a jugar hay muchos nombres que ilusionan pero de ahí a formar un equipo que se conjunte bien hay un trecho….

  • Xirabat

    tyton no esta convocado para portugar. Si lo esta Francis.

    • Maese_Djalma

      Pero por que está tocado ¿no?

  • rcdpol

    A ver que os parece este 11:

    ————— JOEL ROBLES —————
    JUANFRAN- SCHAR – SIDNEI – LUISINHO
    ———– MOSQUERA – GUILHERME —-
    FEDE CARTABIA ———- JASON REMESEIRO/BAKKALI
    ————– LP7 — ANDONE ————–

    • pr3d4t0r

      Mosquera y Guilherme no pegan… y el primero no está al nivel de jugar como titular a día de hoy.

    • kubee

      Yo nose que cambio para que penseis en luisinho titular. Navarro cumple años pero luisinho tambien. Tanto a uno como al otro pierden contra cualquier rival que twngan delante en velocidad. Que luisinho intento hacer un autopase contra el racing de ferrol y no puede. A navarro le pasa igual, en el futbol actual el que no tenga velocidas esta muerto. En primera division son ya muy poquitos equipos que quieran un delantero que no gana en velocidad a ninguna defensa.

    • ref

      Yo sinceramente le veo unas carencias tremendas a ese equipo, fundamentalmente en tema de creación de juego. Lo veo para hacer un fútbol directo y jugar a la contra, pero no lo veo capacitado para llevar la iniciativa. Y como bien decís algunos esa pareja de MC no pega ni con cola

      • Gurfol

        Además de que son 12

        • pepe da piota

          Jason Remeseiro/ bakkali es a escojer uno. Por lo tanto son 11

      • bebeto mauro

        Sí, en el tema de creación de juego yo también lo veo muy limitado. Igual va bien para jugar al contragolpe contra algún equipo puntero, pero poco más…

    • shinoshuke

      Me gustaría más este con el ya olvidado 4-4-2 con rombo en el medio campo, ahora solo parace que existe el 4-2-3-1 ó 4-3-3:

      ————————— Andrés ————————
      Juanfran —– Schär —— Sidnei —— Luisinho
      ———————– Guilherme ———————–
      Cartabia ————— Emre ————— Bakkali
      ————- Lucas —————- Andone ———–

      • Ferchu RCD

        Me gusta 😃😃😃

    • Deivid

      Pon a Lucas en banda izquierda y Çolak por detrás de Andone y te lo compro.

  • Deportivo Athletic

    Vai-te de La Coruña, polo teu ben.

    • a_coruna

      La Coruña?, ves do pasado?

      • Deportivo Athletic

        Non. Vivo en Berlín e cando marchei dicían La Coruña. Non é despectivo.

        • a_coruna

          Dician?.Eu levo toda a vida na Coruña e sempre dixen correctamente o nome da miña cidade

          • Deportivo Athletic

            Pois o escudo pon outra cousa.

  • ZURAN

    Si viene Lucas, ojo a este posible once:

    Lucas-Andone-Fede
    Emre-Guilherme-Borges
    Luisinho-Sidnei-Schar-Juanfran

    Pongo a Fede y no a Gil porque empezará lesionado y porque creo que se ha fichado más bien para la línea de medios, pero me gusta más que Fede de aquí a Lima. Y pongo a Borges por Mosquera porque Mosquera- Guilherme-Emre, me parecen demasiados creadores y un centro del campo menos versátil. Con el que he puesto, Guilherme es el pivote, Emre es el que inventa, y Borges ayuda a destruir y aporta llegada. Esto también lo podría hacer Valverde.
    Me parece una pasada ese equipo. Tendría gol, toque, y buen equilibrio defensivo teniendo en cuenta que los 3 de arriba son de presionar. Pero a saber lo que pondrá Mel finalmente. Lo que menos me ilusiona del próximo año es él. No me fío absolutamente nada de su criterio futbolistico

    • Xirabat

      buena pinta ese once. Lo que menos me gusta es Borges. pero pintaza.

    • Maese_Djalma

      Pues aquí está para mí uno de los puntos que ha tocado muy bien Galeusko , hay muy buenos nombres y nos ponemos a ver unicornios haciendo alineaciones , pero ahí habría que ver cómo funciona en el equipo , por que, ¿qué es eso? ¿un 4-4-2, un 4-2-3-1 , un 4-3-3? , ¿cómo funciona Borges ahí? si es en banda ya lo probó Garitano con nefastos resultados, al igual que Emre, ¿harían la misma función? en un 4-3-3, no digo que así no funcione, pero creo que metemos a buenos jugadores con calzador porque son buenos y queremos verlos en el mismo 11….Ojo, no lo critico puesto que yo hago lo mismo al hacer mis cábalas.
      Lo dicho creo que lo más preocupamte a estas alturas es no saber cómo jugar con los jugadores que tenemos.

    • kubee

      Pues yo me quedo con fede cartabria. Este equipo necesita como el comer jugadores descarados y decisivos en ataque. Jugadores que juegan tanto para atras como carles gil y apenas tiran a puerta. Tenemos bastantes.

      • Maese_Djalma

        En ese rol me está gustando Bakali , una pena no poder incluir alguna opción de compra , creo que vamos a resucitar a otro gran jugador y no vamos a ver ningún beneficio ni opción de retenerlo….

      • ALOofficial

        CARTABIA, FedeCartabia… que mania teneis algunos de suma esa “r” tan fea ahi al final. hay que saber el nombre de los jugadores, al menos de los nuestros!

        • kubee

          Si el nombre lo tengo claro. Pero no puedo cambiarlo desde que se le da a publicar.

      • ZURAN

        Sí, el año pasado seguro, pero este año y con el equipo que he puesto tenemos a Lucas y Andone, 2 jugadores ambiciosos y que miran mucho a puerta. Quizás el tercero en discordia debería ser un jugador más solidario. Fede es muy chupón, y 3 jugadores arriba con tendencia a terminar ellos la jugada no se si es aconsejable. Porque aunque Lucas es también pasador y así lo dicen sus asistencias, querrá este año hacer muchos goles para ir al Mundial. El año pasado Babel-Andone-Gil es parecido a lo que digo y rindió a la perfección. Con Andone y Lucas de rematadores Gil podría hacer muchas asistencias, cosa que el año pasado cuando se fue Babel teniendo a Marlos o Ola John era imposible

        • kubee

          Es que yo tampoco veo a lucas y andone jugando en un 4-4-2.
          Si tenemos a lucas y andone yo veo mas un 4-3-3 y lucas mas tirado a una banda. Basicamente porque andone es mas delantero de area y va mejor al remate.

          • ref

            También Kubee, creo que en 4-4-2 se solapan entre ellos

  • pinhe

    Criticamos a Mel por decir las cosas claras… pues yo criticaría a Rober por lo mismo.

    Tiene claro que va a salir y solo contempla el Levante, ahora mete presión al Depor por qué a lo mejor el Levante dice que o con opción de compra o nada y el jugador molesto por qué hay 5 compañeros para 2 puestos… difícil papeleta para el Depor por qué hasta el levante puede hacer lo mismo que hicimos nosotros con Cartrabia, pedirle que no renueve y se vaya con ellos

    • Xirabat

      el problema de muchos de nuestros canteranos no es que no le den oportunidad, sino que quieren ser titulares, si es verdad que hay 5 centrales, pero el ser el primero o el segundo depende de ellos.

      • pinhe

        Yo soy el primero que piensa que lo mejor para Rober es mejor que salga cedido, lo que no me ha parecido lógico es que en mitad de una negociación digas públicamente que solo quieres ir a levante, ahora tiene una presión añadida el Depor si cabe

        • kubee

          Logica tiene. Rober esta mirando de jugar en el levante. Como en su dia Alex queria jugar en el xerez o insua en el leganes.
          De echo lucas perez esta haciendo lo mismo. Aunque mas a lo bestia. Almenos alex, insua y rober utilizan bienas formas.

          • pinhe

            Repito si yo a lo que voy es que en la negociación ha puesto al Depor en una posición muy difícil.

            • Gurfol

              Y no sería más fácil deshacerse de Albentosa y que sea tercer central a falta de ver lo que pase con Sidnei

    • shinoshuke

      Que dices, si Cartabia llega a jugar cuando volvió al Valencia, quien te dice a tí que no habría renovado, lo que pasa es que no jugó más de un partido porque se negó a renovar y eso es la pescadilla que se muerde la cola, yo no renuevo porque no juego y el Valencia no lo pone a jugar porque no renueva.
      Total, mejor para el Depor, ahora, ya puede espabilar, porque como no mejore igual tiene que ver los partidos desde el banquillo, de momento tiene la suerte de que Gil esté lesionado. Le queda menos de 1 mes de pretemporada, pero yo le veo algo apático y como desganado, me está recordando al Fede Cartabia de principio de temporada en el Depor cuando estuvo cedido.

      • Maese_Djalma

        Yo aún lo veo peor , como dices apático y falto de intensidad y garra , para mí el Fede de principio de temporada era mejor , muy individualista siempre haciendo la guerra por su cuuenta pero por lo menos se le veía garra y motivación , yo sólo quiero pensar que es debido a que necesita mejorar físsicamente tras la lesión.
        sabes que siermre me gustó y lo defendí, pero en esta pretemporada me está dando mala espina….

  • ZURAN

    El Betis quizás fiche a Vela por 6-8 millones. Recordemos que Vela tiene 28 años, como Lucas. Cada día tengo más claro que Lucas tiene que venir. Eso sí, no haciendo locuras como firmarle 7 años o así. No. 5 años como mucho, que terminaría jugando con 33 años y no está mal. Recordemos que Rubén Castro cumple este año 36 y ha marcado goles y ha sido determinante prácticamente hasta ayer. Así que Lucas 5 añitos hasta los 33 es cojonudo. Yo quiero que venga.

    • kubee

      Recordemos que el depor ya va por los 10,6 millones de euros ofrecidos por lucas.
      Ya nos gustaria a nosotros que se hablara de 6 millones.
      Por no hablar que el betis acaba de ingresar lo de ceballos y tiene un limite salarial entre los 10 mejores de la liga.

    • shinoshuke

      Lo de ficharle por 7-10 años es para pagarle la ficha que no le podemos pagar por 4-5 años, se hace para que los últimos años no lo haga como jugador sino como parte del equipo técnico, algo como lo que se hizo con Manolo y Valerón. El problema de eso es que el jugador siempre va a querer alargar su carrera deportiva y por eso habría que dejarlo bien claro y no mezclar los contratos de jugador con los de parte de empleado del club, porque luego pasa lo que pasó con Guerrero en el Athletic por ejemplo, que le tuvieron que rescindir para echarlo y pagarle todo lo que tenía firmado. Además un presidente no puede prometer algo para dentro de 10 años porque puede suceder que no esté ya en el club y luego tienen que tragarse otros lo que firmó.
      No se pueden hacer esos contratos tan largos de 5 años ya está bien, luego a renovar año a año.

      • ref

        Totalmente de acuerdo Shino

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    De paso que se va a o porto. ..caerá Alberto bueno?

    • ref

      Que se quede allí, que aquí tampoco nos aportaría demasiado

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

        Tuvo un buen año con el rayo

  • ref

    No nos deberíamos desprender ni de coña de este tío, así que si va al Levante cesión pira y sanseacabo

    • ref

      Cesión pura*

    • Maese_Djalma

      Buenas REF, pues a mí me gustaría que en esa negociación con el Levante se pusieran duros y consiguieran traer a Jason , con alguna ingeniería económica ya que piden muchísimo…por ejemplo comprar un porcentaje para repartir futuros hipotéticos beneficios con opción de igualar una oferta como sucedió con Sidnei, o no sé pero de alguna forma , que hablando se entiende la gente y a cambio les cedemos a Rober gratis sin opción de compra un año.
      La teoría está bien pero lo cierto es que ahora mismo en esa negociación no creo que podamos ponernos muy exigentes pues el Levante sabe que es de imperiosa necesidad que cedamos a Rober , no cederlo no es una opción como si lo podría ser antes de tener a 5 centrales…

      • ALOofficial

        la unica forma para que Jason acabe en el Deportivo es traspasando a Rober al Levante y eso no va a pasar… los granotas no son tontos y si no nosotros nos cedemos con Rober, ellos no van a ceder con Remeseiro… quitaoslo de la cabeza, este no va a jugar en LaLiga esta temporada

        • Maese_Djalma

          Bueno , no creo que puedas ser tan categórico en esa afirmación…Yo creo que va a jugar y mucho seguramente en el Levante, y tb creo que la solución que apuntas no es la única , creo que depende de la predisposición por traerlo como se está haciendo con Lucas, si esxistiese ese ánimo de traerlo se podría buscar alguna fórmula pero seguro que pasando por caja y pagando una kilada….

      • ref

        Jason es buen jugador pero no lo veo como ese jugador que nos daría este año un salto de calidad en banda. Además, suele jugar más por banda derecha que por izda, y por la derecha ya estamos más cubiertos. Otra cosa sería ficharlo y que quedase cedido allí este año, pero esta fórmula parece algo inverosímil
        Un abrazo Maese

        • Maese_Djalma

          Yo tengo entendido que puede jugar en las dos bandas indistintamente y que en realidad actuó más en la izquierda que en la derecha.

          • ref

            Fíjate, el año pasado jugo en el total de la temporada 42 partidos con el Levante, y por izquierda solo jugo 6. También es cierto que influyó que por la zurda tenían a Morales que era un fijo, pero bueno..
            Poder podría jugar por las 2, pero si te soy sincero me gustaría que para la izda llegase otro perfil de jugador, que nos aporte más explosividad. Perfil bajitos con buen manejo del balón ya tenemos varios. Eso sí, lo bueno de Jason es que tiene algo de gol, al menos lo tuvo en segunda el pasado año, cosa que seguimos necesitando como el comer

  • Molina

    Me parece bien ceder a Rober, para mí es parte del futuro prometedor del club y por supuesto sin opción de compra. Eso sí, si se hace no podemos vender a Sidnei, porque en ese caso habremos hecho el imbecil

    • caralludo

      Si piensan que va a jugar poco y estancar su proyeccion me parece estupendo que lo cedan

      • julio1

        CARALLUDO, me gusta tu nick.

        • julio1

          Te lo compro…

  • caralludo

    Me parece que este chico tiene la cabeza muy bien amueblada. Le irá bien a donde vaya