Róber: “Decidimos entre todos que lo mejor es salir cedido y solo contemplo el Levante”

68

El futuro de Róber pasa por el Levante. Como él mismo ha reconocido a Galicia en Goles, de Radio Galega, se encuentra en una “situación diferente a la de los demás”. Teniendo en cuenta que hay cuatro centrales más en la plantilla, sabe que lo mejor es cerrar su salida al Levante cuanto antes.

“Estoy intentando trabajar lo mejor posible, sabiendo que el Levante está interesado y a la espera de lo que pueda pasar“, explicó en la entrevista. De hecho, la única opción que contempla es volver al conjunto granota en calidad de cedido. “Solo contemplo el Levante. El año pasado pasé un año muy bueno allí, la verdad es que ojalá tuviera un año tan bueno como el año pasado, es cierto que es otra división, otro objetivo, un año diferente al anterior, pero estamos aquí para intentarlo y para hacerlo lo mejor posible”.

Reconoce que al inicio de la pretemporada se encontraba a la espera de ver qué podía pasar con los demás. Como podía ser la salida de Sidnei o de otro central. “Yo estaba a la espera de que el club me confirmase mi estancia este año aquí. No tenía una respuesta clara. Al final decidimos entre todos que lo mejor para mi, para el club y para todos era salir”.

De hecho, explicó que no le dio muchas vueltas a la llegada de Schär. “Sabía que iban a hacer un fichaje en la defensa, ya estaba avisado. Solamente vi que éramos cinco y que éramos demasiados para esa posición“.

Ahora, falta por resolver el acuerdo entre clubes. Ya que el Levante quiere una opción de compra sobre Róber y el Deportivo solo plantea una cesión. En resumen, ambos lo ven como un jugador de futuro. “Es un halago el interés de ambos clubes. Es cierto que sobre ese tema no puedo decir mucho, no se nada. Son los clubes los que negocian, yo estoy a la espera y a ver qué pasa”.

Sobre los amistosos de la temporada, no jugó en Pasarón contra el Pontevedra tras una conversación con el míster. Pero en Ferrol, “para no perder la forma jugué un poco”. Y destacó lo que sintió cuando volvió a vestir la blanquiazul. “En junio no tenía ni pensado empezar con el Deportivo, se daba por hecho de que iba a continuar en el Levante. En el vestuario me acogieron muy bien, estaba muy cómodo. Intenté trabajar al máximo para gustarle al míster, sabía que había opción de quedarme. Pepe Mel me transmitió desde el primer día que lo estaba haciendo bien. La situación es la que acabo de explicar y me va a tocar salir cedido seguramente”.

Róber pasando el balón contra el Racing Vilalbés

Foto: Fernando Fernández

El Levante también lo ve como centrocampista

El año pasado no empezó fácil para Róber, que tuvo que ser paciente para hacerse un hueco en el Levante. “Me costó bastante encajar en el equipo. Tuve una lesión en pretemporada que frenó mi progresión, empecé bien pero me estanqué un poco. Fui a más, entré por la lesión de un compañero y salieron las cosas bien, disfruté de muchos minutos”.

De hecho, el técnico decidió probarlo en el centro del campo. “El míster lo que hizo fue probar conmigo ahí. Pensaba que tenía condiciones para jugar en el centro del campo, recorrido, salida, jugar fácil. Tácticamente le gustó cómo rendía ahí. Ellos también cuentan conmigo para esa posición, yo quiero aprender lo máximo. Aprender una nueva posición me beneficia. Es productivo para mi”.

Ahora, a Róber solo le queda ser paciente. “Es una situación incómoda, pero bueno, el fútbol es así y siempre hay intereses y hay que esperar lo que decidan los clubes”.

Escucha el programa del 28 de julio de Galicia en Goles.

Sobre el Autor